Becas para cursar estudios en México, Chile y Perú

La movilidad académica es una de las estrategias de La Universidad Libre para cumplir con uno de los objetivos de nuestro Proyecto Educativo Institucional (P.E.I.); el de realizar intercambios educativos, culturales, científicos con entidades nacionales y extranjeras que conduzcan a la realización de los principios y objetivos de la corporación. Por esta razón desde la Oficina de Relaciones Interinstitucionales se promueve la participación de la comunidad unilibrista en programas y convocatorias a nivel nacional e internacional.

La ORI informa a la comunidad unilibrista que se encuentra abierta la plataforma de movilidad estudiantil y académica de la alianza del Pacífico, cuyo objetivo principal es contribuir a la formación de capital humano avanzado, mediante el otorgamiento de becas de manera recíproca y en términos de igualdad entre Chile, Colombia, México y Perú.

De igual manera la plataforma de movilidad estudiantil y académica de la alianza del Pacífico, está dirigida a estudiantes de pregrado, doctorado, intercambio de profesores o investigadores, para iniciar estudios o actividades docentes a partir del primer semestre del año 2016.

Para los estudiantes de pregrado interesados en hacer parte de esta convocatoria, los beneficios constan del traslado desde la capital del país de origen hasta la ciudad de destino, seguro médico integral cubierto por el sistema nacional de salud del país de destino, estipendio Mensual de acuerdo al país, al mismo tiempo  los requisitos mínimos para aplicar son los siguientes:

-Contar con  un promedio total o superior a 4.0.

-Estudiantes desde quinto semestre

-Gozar de buena salud.

-Ser admitido por la Universidad elegida.

En el siguiente enlace encontrarán información sobre el listado de las Universidades en los países que pertenecen a la Alianza; dependiendo de la Institución deberán ingresar a su página web para revisar los requisitos exigidos:

Nuestra Seccional invita a toda la comunidad Unilibrista a participar con entusiasmo de estas convocatorias ya que son una excelente oportunidad para crecer a nivel personal y profesional.

La Doctora Carolina Bernal, coordinadora de la ORI Seccional a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y el número de celular 317 643 7173 atenderá las dudas e inquietudes de la comunidad universitaria referente al proceso.