Nueva publicación "Fundamentos del Derecho Constitucional Contemporáneo"

Fundamentos del derecho constitucional contemporáneo no es un libro de interés exclusivamente para abogados y estudiantes de Derecho. Es también, una obra de cultura general con un importante contenido histórico. Está dividido en tres partes: la primera es sobre la historia del constitucionalismo con sus comienzos en Inglaterra y a partir de allí presenta las diferencias entre el modelo norteamericano y el modelo francés; la segunda, se ocupa de las características que tiene el tipo de constitución que surgió en Europa después de la Segunda Guerra Mundial, dentro del cual está inserta con su fuerza normativa la constitución colombiana, y la tercera, del Estado contemporáneo, en donde distingue las diferencias esenciales entre el Estado de Derecho y el Estado social de Derecho, concretándolas en el Estado colombiano.

Link de Consulta: https://doi.org/10.18041/978-958-5578-65-4

Libro-Ivan-Vila

Primera sesión del Consejo Directivo Seccional

La Secretaría Seccional informa a toda la comunidad universitaria que, se estará realizando la primera sesión del Consejo Directivo Seccional de la vigencia 2021, el 21 de junio de la presente anualidad; por lo que, las solicitudes que se realicen ante el mismo a través de la Secretaría Seccional, se recepcionarán a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. a partir de la fecha y hasta el veinte (20) de junio de la presente anualidad.

En la solicitud deberá indicar la dirección del correo electrónico del solicitante, con el propósito de notificar la decisión que tome el Consejo Directivo frente a lo pedido. Toda solicitud o documento que se radique después de la fecha antes mencionada, no podrá presentarse en la sesión del Consejo Directivo referida y, quedará para su presentación en próxima sesión.

Sin otro particular.

Sandro José Jácome Sánchez

Secretario Seccional

Convocatoria fondo sena 2021 II

La Universidad Libre informa que, hasta el día 25 de junio del presente año a las 6:00 pm, realizará la recepción delos documentos para acceder al beneficio de los rendimientos del Fondo Patrimonial SENA, solicitud que debe dirigirse ante Consejo Directivo, a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

La convocatoria aplica para estudiantes que cursan el programa de Derecho anualizado Calendario B.

Documentos que deben adjuntar:

1. Solicitud escrita del estudiante.
  2. Último recibo de pago de un servicio público (energía eléctrica, acueducto y alcantarillado) del inmueble donde reside el solicitante.
  3. Dirección y teléfono de la residencia del solicitante.
  4. Declaración extra juicio en la que conste que depende económicamente de los padres y que estos no tienen ingresos superiores a cuatro (4) salarios mínimos legales mensuales, o que es independiente y se encuentra en las mismas condiciones económicas.
  5. Para los aspirantes que vienen disfrutando del beneficio, deberán presentar la certificación del último semestre o año cursado donde conste el promedio.
  6. No tener deudas pendientes con la Universidad (paz y salvo).
  7. Aplica para estratos 1 y 2.

Universidad Libre Seccional Cúcuta realizó II Ceremonia de Graduación de manera presencial – virtual.

unilibre--PORTADA-GRADOS-1-

Cumpliendo con las medidas y protocolos de Bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, se realizó en las instalaciones de la Universidad Libre Seccional Cúcuta la II Ceremonia de Graduación, de manera presencial para los nuevos 18 graduandos y transmitida a través de la plataforma zoom para quienes no pudieron asistir de manera presencial, y con más de 150 personas conectadas a través de Facebook Live @unilibrecucuta1.

Momentos emotivos se vivieron durante el acto de graduación, por parte de las autoridades académicas, graduandos, familiares y amigos que acompañaron presencial y virtualmente la culminación de esta meta.

Durante la ceremonia de graduación, la Rectora Doctora Débora Guerra, expresó con orgullo presentar a la sociedad los nuevos egresados que sin duda alguna contribuirán al desarrollo y transformación de nuestra sociedad.

La Universidad Libre Seccional Cúcuta cuenta con posibilidades innovadoras y poderosas para la educación. Ver de manera presencial y listos a recibir el diploma que simboliza el esfuerzo personal a pesar de las especiales dificultades, es prueba de que se han podido superar los obstáculos y que nada  detiene el camino hacia un futuro prometedor.

Expresamos nuestras sinceras felicitaciones por la culminación exitosa de sus estudios y le deseamos éxitos en su vida profesional al alcanzar este importante logro.

ormet333-02consultorio1biblioteca1egresados1botonpes2.0 chateaconbiblo

convocatorias-1   Logo-Portal-Gris logo revista gris-01 Servicios TI - Gris LOGO-BOTON--KACTUS-1-unilibre

camino-exelencia-01-01