Jornada de Inducción

Un nuevo año académico inició la Universidad Libre Seccional Cúcuta, las directivas y docentes de nuestra institución mediante jornadas de inducción los días 20,21 y 22 de enero del presente año, les dieron la bienvenida a los nuevos estudiantes que vieron en esta casa de estudios la mejor opción para su formación profesional y personal.

 

Para la Doctora Débora Guerra Moreno, rectora de la institución, manifestó que el ingreso de los estudiantes es el reflejo del trabajo constante y compromiso por parte de las directivas, docentes, estudiantes y administrativos, "la universidad libre abre sus puertas a todos los que buscan sus sueños, la justicia social y la verdad, a todos los que buscan la libertad para realizar sus propósitos con esfuerzo y dedicación".

 

Cada jornada de inducción cumplió una agenda específica con el fin de presentar los retos y alcances institucionales, ademas, brindar información sobre aspectos generales de la Universidad, servicios, beneficios y deberes, para que los futuros profesionales tengan una visión global y sentido de pertenencia.

 

El próximo lunes 25 de enero comenzarán sus actividades académicas a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC.

 

¡Tu futuro es nuestra pasión!

Solicitud Consejo Directivo

La Secretaría Seccional de la Universidad, se permite informar a toda la comunidad universitaria que, se estará realizando la primera sesión del Consejo Directivo de la vigencia 2021 para que se realicen la recepción de solicitudes a través de la Secretaria Seccional.

Si no puede visualizar el archivo, descarguelo aquí.

IV CEREMONIA DE GRADOS

Universidad Libre Seccional Cúcuta, desarrolló la IV ceremonia de graduación virtual.

 

El encuentro se llevó a cabo a través de la plataforma Zoom y transmitido a través del Facebook Live de la institución.

 

Con la participación de las Autoridades Académicas y con más de 255 personas conectadas a través de Facebook, se desarrolló la cuarta y última ceremonia de graduación del año en curso, acto mediante el cual 110 graduandos recibieron por parte de la Universidad Libre, el título que los acredita como tecnólogos, profesionales, especialistas y Magister.

 

Durante la ceremonia de graduación, Rosa Angelica Quintero, egresada de la primera cohorte de la Maestria en Derecho Penal, Áreas Penal y Procesal Penal, invito a sus compañeros de graduación a seguir con su formación postgradual en nuestra casa de estudios; “La mejor inversión que podemos hacer cada uno de nosotros es en Educación y la Universidad Libre Seccional Cúcuta es la indicada para formarnos como profesionales”.

 

Los nuevos egresados de nuestra institución dejaron ver en su rostro de alegría complacencia para con la familia unilibrista haberlo formado integralmente, resaltando la calidad académica y los valores formativos de nuestra institución.

 

Momentos emotivos se vivieron durante el acto de graduación, por parte de los graduandos, familiares y amigos que acompañaron virtualmente la culminación de esta meta.

Los estamentos universitarios extienden su felicitación a los nuevos egresados Unilibristas y los invitan a ejercer con compromiso y responsabilidad su profesión en las esferas locales, regionales, nacionales e internacionales.

 

Para todos las más sinceras felicitaciones, deseando éxitos en sus vidas profesionales.

 

Feliz Navidad y Prospero año 2021.

Acreditación Institucional

Renovación de la Acreditación Institucional Multicampus: visita de Pares CNA

 

 

Durante los días 23, 24, 25 de noviembre de 2020 la Universidad Libre en sus siete seccionales (Bogotá, Barranquilla, Cali, Cartagena, Pereira, Socorro y Cúcuta) recibierón la visita virtual de los Pares Académicos del Consejo Nacional de Acreditación (CNA) para la evaluación externa con fines de Renovación de la Acreditación Institucional Multicampus.

 

 

 

El equipo de expertos evaluadores, conformado por 14 Pares Académicos son personas reconocidas por sus méritos, calidad académica y trayectoria en la educación superior. Debido a esto pueden realizar juicios sobre la calidad de una universidad. Durante su visita a la Universidad Libre Seccional Cúcuta, les permitió tener espacios de diálogo cordial con los diferentes actores involucrados en el proceso, directivas de la institución, estudiantes, docentes, egresados y sector productivo, y de esta forma evidenciar el impacto positivo de la academia a nivel regional y nacional.

 

 

 

Durante el cierre de la visita la rectora de la institución Doctora Débora Guerra Moreno y el Presidente el Ingeniero Holger Andres Cáceres Medina, agradecieron el trabajo y la dedicación de los dos pares académicos designados para la Universidad Libre seccional Cúcuta, la doctora Gilma Antonia Mestre de Mogollón y el doctor Daniel Elso Moreno; el compromiso institucional de la oficina de autoevaluación y de aseguramiento de la calidad, profesores, estudiantes, egresados y empresarios contribuyeron al desarrollo de esta importante visita.

 

 

 

El aporte realizado por los expertos en educación durante esta semana, permitirá alcanzar el objetivo principal de obtener la Renovación de la Acreditación Institucional Multicampus en la Universidad Libre y así, poder cumplir con las expectativas que toda una comunidad ha depositado en nuestra Alma Máter.

 

Consultorio Jurídico Virtual

 

El Consultorio Jurídico de la Universidad Libre Seccional Cúcuta, presenta los horarios de atención y enlaces de acceso para las sesiones del Consultorio Jurídico en Línea.

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

Con el fin de atender idóneamente su solicitud, rogamos leer con atención las condiciones y restricciones del servicio de consultorio jurídico en línea que presta la Universidad Libre Seccional Cúcuta:

  1. Los usuarios del Consultorio Jurídico en Línea de la Universidad Libre Seccional Cúcuta, deberán utilizar apropiadamente y respetuosamente el sitio web, que la información que está consultandoclara, concreta, veraz y pertinente.
  2. La información, suministradas en el formulario de la atención primaria del CJL es responsabilidad exclusiva del usuario, de manera que los profesionales de nuestra Universidad, no se hacen garantes por la interpretación derivada de la información que ha suministrados los usuarios.
  3. Recibida la solicitud virtual entrará en un proceso de reparto interno para asignar un profesional del CJL, quien le dará el trámite correspondiente para enviar respuesta al usuario final, cumpliendo con los términos y disposiciones previstas en la Ley 1755 de 2015.
  4. Si el caso objeto de consulta se encuentra dentro de las competencias del Consultorio Jurídico de la Universidad Libre (Acuerdo interno No. 11 del 4 de diciembre de 2002), los profesionales del CJL podrán indicar fecha y hora para atenderlo virtualmente en las instalaciones del Consultorio Jurídico de la Universidad con el fin de tener orientación virtual y dar trámite a la situación, a través del procedimiento regular del Consultorio Jurídico.
  5. La consulta está sujeta a los lineamientos de la Ley 583 de 2000 respecto a los Consultorios Jurídicos de las Facultades de Derecho y la política de protección de Datos Personales de la Universidad Libre, según Ley 1581 de 2012 y Decreto 1377 de 2013.
  6. Al finalizar la consulta virtual en línea, el usuario deberá calificar la Prestación del servicio.