Presentación programa de mentorías

 

La Universidad Libre Seccional Cúcuta informa que quedan pocos días para que los jóvenes participantes de ICETEX que estén cursando sus dos últimos semestres o recien graduados que se encuentran comenzando su vida laboral, construyan de la mano de profesionales experimentados un plan que los ayude en su transición hacia el mundo laboral.

 

Si quieres ser mentor o mentee ingresa a: https://portal.icetex.gov.co/Convocatoriamentoria/ y aplica antes del 25 de septiembre.

 

Descargue Aquí la presentación del programa de mentorias.

 

Inscríbete en el Diplomado en Educación y Saneamiento Financiero

La Oficina de Educación Continuada te invita a participar en el Diplomado en Educación y Saneamiento Financiero de Personas Naturales y Jurídicas que se realizará del 5 de octubre al 4 de diciembre del presente año.

El curso tiene como fin desarrollar conocimientos para el buen manejo de las finanzas, tanto a nivel personal como empresarial. Se llevará a cabo de forma virtual en el horario de lunes a viernes de 6:00 p. m. a 8:00 p. m. y tendrá una duración de 100 horas. Se entregará certificado.

Valor:
Estudiantes de pregrado: $100.000
Egresados: $300.000
Particulares: $500.000

Para mayor información escribe al WhatsApp 321 851 8580 o al correo-e:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

CONVOCATORIA DOCENTE NRO 02 DE 2020

La Universidad Libre Seccional Cúcuta informa que, conforme al acuerdo Nro. 6 de 2017, abre la Convocatoria Nro. 2 de 2020, mediante la Resolución Nro. 12 de septiembre 11 de 2020, para la conformación de lista de elegibles de docentes, de jornada completa y media jornada, a fin de cubrir las plazas necesarias para las facultades de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales;Ciencias Económicas, Administrativas y Contables; e ingenierías.

Descargue el formulario de Inscripción Aquí.

Para Mayor información - Perfiles y requisitos del concurso Aquí.

Diplomado en Derecho Médico

El derecho médico, entendido como el estudio especializado de la normatividad, jurisprudencia y doctrina orientada a los procesos de promoción y mantenimiento de la salud, prevención, detección temprana, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y paliación en salud, salud pública, contratación en salud y gestión integral del riesgo, cada vez se posiciona como una de las áreas de conocimiento de mayor interés y necesidad tanto para el talento humano en salud como para los operadores de la justicia (jueces y abogados).

Lo anterior, se debe a que el Sistema General de Seguridad Social en Salud de nuestro país, es extenso y complejo, dadas las múltiples reformas normativas, posturas doctrinarias, líneas jurisprudencias y constantes cambios en el modelo de atención. Así mismo, porque el paciente, su familia y la comunidad en general, son cada vez más demandantes y en ocasiones altamente reactivos, producto de la desinformación, falta de humanización en los servicios de salud y fallas en los procesos de atención.

De esta manera, el presente diplomado de carácter multidisciplinario, tiene como finalidad brindar los conocimientos y herramientas que le permita al profesional de la salud o del derecho, manejar con seguridad y practicidad temas de vital importancia como: contratación en servicios de salud, auditoría de cuentas médicas, glosas y devoluciones, responsabilidad de los agentes del sistema de salud, Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad y su relación con las obligaciones de las organizaciones en salud, especialmente en Seguridad del Paciente y por último la importancia de la Gestión Integral del Riesgo en Salud (GIRS).

Las anteriores temáticas son abordadas a partir de tres módulos denominados: 1) Contratación en salud y cuentas médicas; 2) Gestión de Riesgos en el SGSSS y 3) Responsabilidad de los agentes del Sistema de Salud.

A través de una metodología teórico – práctica virtual, que conjuga la explicación magistral con el análisis jurisprudencial y casuístico, se espera que resulte ameno, entendible y de mucha practicidad para los participantes del diplomado.

Si deseas ampliar la información, ingresa aquí.