Movilidad Regional, una realidad gracias a la Alianza SIES+

Convocatoria SIES 1-min

Garantizar la movilidad entre los estudiantes que hacen parte las Instituciones de la Alianza SIES+, es el objetivo del programa de movilidad regional que fue presentado el miércoles en el marco del Día de la Internacionalización organizado por la Oficina de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad Libre seccional Cúcuta.

Ahora los estudiantes que integren cualquiera de las Instituciones que hacen parte de este programa, podrán realizar el intercambio de un semestre académico en cualquiera de las Universidades pertenecientes al mismo, esto con el fin de fortalecer su formación profesional.

Para descargar el formulario de postulación haga clic aquí

Para leer el Boletín de la Alianza SIES+ haga clic aquí

Semana de la Excelencia: Día de la Investigación

Escrito por Comunicaciones Universidad Libre - Cúcuta.

La Dirección del Centro Seccional de Investigaciones CSI, junto al Centro de Emprendimiento, Innovación y Desarrollo Empresarial -CEIDEUL-, las Decanaturas de la Facultad de Derecho, Ciencia Política y Sociales, Facultad de Ingenierías y la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, organizan la SEMANA DE LA EXCELENCIA - “NUESTRA INVESTIGACIÓN” e invitan a todos los estudiantes y docentes a hacerse participes de las diferentes actividades de investigación formativa, científica y de emprendimiento, las cuales se realizarán durante los días 10 y 11 de abril.

Para consultar el cronograma de actividades haga clic aquí

Día de la Internacionalización hace parte de la Semana de la Excelencia

Escrito por Comunicaciones Universidad Libre - Cúcuta.

Como parte de la programación de la Semana de la Excelencia, la Oficina de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad Libre seccional Cúcuta presentará el Día de la Internacionalización, una jornada dedicada a explorar las posibilidades que tienen los Unilibristas de realizar intercambios académicos, inmersión de inglés, electivas internacionales, dipomados internacionales, charlas informativas y pruebas gastronómicas de las diferentes culturas participantes.

Para conocer la programación completa del Día de la Internacionalización haga clic aquí

LISTA DE PRESELECCIONADOS CONCURSO DOCENTE No.01 de 2019

Escrito por Comunicaciones Universidad Libre - Cúcuta.

La Universidad Libre seccional Cúcuta hace entrega de la lista de LISTA DE PRESELECCIONADOS CONCURSO DOCENTE No.01 de 2019, para cubrir plazas e integrar lista de docentes elegibles de cada una de las Facultades de la Universidad Libre Seccional Cúcuta a fin de vincular a los programas de pregrados, profesores de planta y catedráticos.

Consulte los resultados en el siguiente hipervínculo (descargar resultados).

"La Educación es el camino hacia la paz" dice Guy Djoken

Escrito por Comunicaciones Universidad Libre - Cúcuta.

La herramienta principal para conseguir la paz, es la educación, así se puede resumir la charla de Guy Djoken, Director Ejecutivo del Cnetro para la paz de la Unesco y Presidente de la Comisión Nacional de los Estados Unidos para los centros, asociaciones y clubes de la Unesco, quién visitó nuestra casa de estudios con el fin de tener un diálogo cercano con nuestros estudiantes Unilibristas. Djoken quien se mostró todo el tiempo abierto y receptivo con los asistentes, demostró a través de simples ejemplos prácticos, que aunque existan diferentes perspectivas respecto a lo que significa paz, todos los seres humanos luchamos para conseguirla.

Djoken llegó a la Universidad Libre seccional Cúcuta para dictar la charla "Desafíos actuales en el mundo en cuestión de Paz y Educación". El camerunés que se ha desempeñado por años en la hizo especial énfasis en la defensa de los Derechos Humanos a través del activismo social, e hizo un llamado a los Unilibristas a convertirse en activistas sociales en la búsqueda de la paz.

Esta es la segunda vez que el Funcionario Unesco visita nuestra Universidad, hace algunos años lo hizo con el objetivo de promover el desarrollo social a través de oportunidades internacionales.