Imprimir

Bienestar Universitario

Escrito por Super User.

 Misión  Visión
Bienestar Universitario tiene como misión el desarrollo de las acciones formativas y el complemento de los procesos cognitivos, buscando el desarrollo integral del ser humano, el respeto de su personalidad y la búsqueda de sentimientos de pertenencia hacia la Institución en beneficio de la sociedad. El Bienestar Universitario se convertirá, en los próximos cinco años, en una Unidad académica que liderará, en interacción con los programas académicos, la gestión de proyectos que garanticen la creación de los ambientes más adecuados para la formación integral de los estamentos unilibristas, entre los cuales la formación intelectual. 

  

Área de la Salud

doctor

Consulta médica

enfermera

Enfermería 

prevencion

 Campañas de prevención

La comunidad Unilibrista (administrativos, trabajadores, docentes, estudiantes, egresados)  puede acceder de manera gratuita a este servicio en el transcurso del periodo académico, este beneficio se ofrece de igual manera al núcleo familiar de quien pertenezca a nuestra institución. La enfermería de nuestra Seccional proporciona un servicio cualificado, oportuno, responsable, personalizado y sobre todo humanizado, en busca de lograr  la satisfacción de quien  solicite estos cuidados. Los servicios que se prestan son: atención en primeros auxilios, curaciones, Toma de presión arterial, Pesaje, Aplicación de inyecciones y  Asesoría en planificación familiar. Constantemente desde esta área, nuestra Seccional pensando en el bienestar de la comunidad universitaria, se encarga de  realizar campañas preventivas  ante: VIH/SIDA, I.T.S. (infecciones de transmisión sexual), planificación familiar, tabaquismo, alcoholismo y sustancias psicoactivas.
 Horario: 8 a 10 am y 6 a 8 pm de lunes a viernes.  Horario: 7 a 12 am y 5 a 8 pm de lunes a viernes.  

 

Área del Desarrollo Humano

Esta área trabaja en facilitar a cada persona el mejor conocimiento de sí mismo y su entorno, con lo que busca ampliar su   capacidad de relacionarse y comunicarse, en busca de un ambiente de trabajo agradable e integrador.

Esta área ofrece a la Comunidad unilibrista  asesorías psicológicas a través del cual brinda  los siguientes servicios:

  Consulta, orientación y asesoría psicológica para los estudiantes, egresados, docentes y personal administrativo
  Intervenciones grupales de: liderazgo, autoestima, proyecto de vida, relaciones interpersonales y trabajo de equipo
  Programas de crecimiento personal para docentes y administrativos
  Apoyo y coordinación – campañas preventivas en salud

 

Área de Cultura

Nuestra Casa de Estudios desde esta área se ocupa de formar profesionales sensibles ante las diferentes manifestaciones del arte y la cultura, lo que sin duda genera un ambiente agradable en el campus universitario. Para ello la seccional ofrece a la comunidad unilibrista espacios idóneos como un salón de baile y un teatro, que facilitan  el libre desarrollo de estas actividades artísticas.

Teatro  Danzas  Música  Artes Plásticas 
Este espacio de artes escénicas cuenta con amplia dedicación a la vocación teatral, a través de la cual se forma nuestro grupo de teatro universitario, el cual se caracteriza por su amplia facilidad de oratoria, gracias a lo cual ha representado la seccional en diversos encuentros  nacionales e internacionales.  Nuestra casa de estudios  cuenta con un grupo de danza folclórica y moderna, conformado por estudiantes de los diferentes programas académicos que ofrece la Universidad, a través de ellos se  difunden  las raíces culturales de la música y la danza Contamos con grupos musicales de cuerdas y tamboras que cultivan la técnica vocal y difunden las expresiones creativas y artísticas (instrumentos de percusión y cuerda). Además, brinda a la comunidad unilibrista,  la oportunidad  de acceder a clases en las que se capaciten en el dominio de diferentes instrumentos musicales.  Mediante esta área se  fomenta la creatividad en la comunidad universitaria a través de la elaboración de obras al óleo, pintura sobre tela, arte country y  dibujo en carboncillo,  en función de las posibilidades plásticas al servicio de la educación. 

 

Área de Recreación y Deporte

Nuestra Seccional cuenta con amplias  áreas deportivas, entre ellas una de las mejores canchas de futbol de la región,  además de un grupo docente altamente cualificado para la formación de los estudiantes en esta área. Hacer deporte en nuestra casa de estudios  es una grata experiencia.

Deporte Recreativo

Sin ningún requisito, la comunidad universitaria puede participar en las actividades que se programan (campeonatos internos, jornadas deportivas y recreativas).

Deporte Formativo 

Se refiere a la participación en las selecciones deportivas  que representan  la Universidad: fútbol de campo, fútbol sala,  baloncesto, voleibol. Nuestros deportistas cuentan con total apoyo de la Seccional, en lo que respecta a la asistencia de  diferentes campeonatos.