Imprimir

Docentes Unilibristas participan con ponencias en Congreso Colombiano de Derecho Procesal

Escrito por Comunicaciones Universidad Libre - Cúcuta.

 

Como producto del XXXIX Congreso Colombiano de Derecho Procesal, dos docentes Unilibristas participaron con sus ponencias en la publicación de la Revista de memorias de este evento académico.

Con los artículos “El reto de un proceso del trabajo informal, rápido y efectivo” y “La partición del patrimonio en vida en el código general del proceso” de los doctores Samir Alberto Bonett Ortiz y Carlos Alberto Colmenares Uribe, respectivamente, el grupo de investigación en Derecho Procesal GIDPRO en la Facultad de Derecho, Ciencia Política y Sociales, liderado por el Dr. Carlos Alberto Colmenares Uribe y coliderado por el Dr. Ronald Jesús Sanabria Villamizar, inscriben su trabajo investigativo en estas destacadas jornadas académicas.

Un análisis sobre el proceso de trabajo, los derechos sustanciales al trabajo y a la seguridad social, derechos de origen convencional y constitucional, y desarrollo legal, son los temas abordados por el Dr. Samir Bonett en su artículo de investigación, usando el método hermenéutico y partiendo de las garantías del principio de tutela jurisdiccional.

Por su parte, el artículo del Dr. Colmenares, aborda la partición del patrimonio en vida en el código general del proceso, profundizando la regulación legal de la partición del patrimonio en vida, características de la partición del patrimonio en vida, calidad de los asignatarios y las opciones de los afectados con la partición, la confusión de la partición del patrimonio en vida con otros institutos, la licencia judicial para la partición del patrimonio en vida, la partición en vida y la ganancia ocasional.

Si desea consular los mencionados artículos, lo puede hacer dirigiéndose a la biblioteca Manuel José Vargas Durán de la Universidad Libre seccional Cúcuta.