intranet-03boton-correo-02 you2face2 twitt2inst1

Lanzamiento del Diplomado Internacional Sistema Interamericano de Derechos Humanos

 

El pasado 9 de marzo, nuestra Seccional realizó el lanzamiento oficial del diplomado Internacional Sistema Interamericano de Derechos Humanos, organizado en el marco del convenio de cooperación internacional suscrito entre la Universidad Libre y el Instituto Interamericano de Derecho Humanos.

Cuarenta y siete unilibristas hacen parte de este diplomado que inicialmente cuenta con una fase presencial en la que los participantes se apropian de la metodología, a cargo del Dr. Jorge Padilla Cordero, Coordinador del Instituto Interamericano de Derechos Humanos de Costa Rica y el Dr. Juan Navarrete Monasterio del Instituto Interamericano de Derechos Humanos  en Colombia. Una segunda etapa estará compuesta por el desarrollo de actividades en un espacio virtual dirigido por tutores especialistas en la materia, y finalizará con una visita a San José en Costa Rica, que les permitirá mediante una serie de conferencias y estudios de casos hipotéticos sobre el Sistema Interamericano llevar a la práctica el conocimiento adquirido.

El Dr. Juan Navarrete resaltó la aceptación que ha tenido el diplomado en la seccional “desde el Instituto Interamericano de Derechos Humanos y todo el convenio que hemos venido desarrollando con la Universidad Libre y sus diferentes seccionales, la expectativa que teníamos con la seccional de Cúcuta la ha superado gratamente. Ha tenido una gran demanda el diplomado, lo cual muestra que es un interés muy importante y que hay una necesidad en profundizar todo lo que es el conocimiento de los derechos humanos en el ámbito universitario”.

Por su parte el Dr. Jorge Padilla, enfatizó en la oportunidad que brinda el curso “el diplomado busca, fortalecer capacidades del estudiante de Derecho, del próximo funcionario público, del próximo defensor de derechos humanos, cualquiera que sea el objetivo que se trace en su perfil profesional de tener un enfoque solido sobre derechos humanos y además de tener una visión del sistema interamericano de Derechos Humanos”.

Agradecemos especialmente la gestión de la ORI(Oficina de Relaciones Interinstitucionales) Nacional y Seccional a cargo de los doctores Mario López Viveros y Carolina Bernal Hernández respectivamente, por sus acciones encaminadas a la internacionalización de la Universidad, a los directivos Seccionales y Nacionales por el apoyo a estas iniciativas.

Nuestra Casa de Estudios desea éxitos para este grupo de unilibritas en el desarrollo del diplomado con visión internacional, que servirá de complemento para su formación académica y posterior ejercicio profesional.

 

 

 

 

 

Pie de pagina

elibregris consultorio1 biblioteca1 BIENESTAR GRIS egresados1  
convocatorias-1 Logo Portal Gris Servicios TI - Gris LOGO BOTON KACTUS 1 pse1
siapacgris correogris intranetgris siulgris
prensagri dirgris origris recibosgris pazgris

Certificados

LOGO CAMINANDO EN LA EXCELENCIA

SGS ISO 9001 TCL LR

Enlaces

Asuntos Judiciales
EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre

Contáctenos

Línea Gratuita Nacional 

01 8000 180560

Avenida 4ta 12N-81 El Bosque, Cúcuta - Colombia
PBX: (+57)(7) 5 82 98 10

Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Decreto 1295 de 2010)

USO DE DATOS PERSONALES