intranet-03boton-correo-02 you2face2 twitt2inst1

Ampliación plazo pago de matrículas

Estimada Comunidad Unilibrista,

Por medio del presente, nos permitimos informar que la Honorable Consiliatura amplió el plazo para el pago de las matrículas correspondientes al período académico 2024-1.

Se determina que la fecha límite para este pago es el 1 de marzo de 2024. Es importante destacar que no se aplicará ningún recargo adicional sobre dicho valor. Asimismo, se establece que los estudiantes que no se encuentren debidamente matriculados, tanto académica como financieramente, no podrán presentar los primeros parciales. (Decisión de fecha 12 de febrero de 2024)

Agradecemos la atención prestada a este comunicado y solicitamos a toda la comunidad tomar nota de esta disposición.

CONVOCATORIA MONITORES DERECHO - 2024-I

La decana convoca a los estudiantes de los niveles 5° año y 8° semestre de la Facultad de Derecho, Ciencia Política y Sociales del calendario A y semestralizado que voluntariamente y sin esperar animo de lucro, deseen participar en esta convocatoria y cumplan los requisitos para ser monitores en cada una de las siguientes áreas: Público, Privado, Penal, Laboral, Procesal, Investigación y Sociales.

Conoce AQUÍ los requisitos.

XXIII Foro Iberoamericano de Derecho Administrativo

La Unilibre y el Foro Iberoamericano de Derecho Administrativo (FIDA) invitan al XXIII Foro Iberoamericano de Derecho Administrativo que se realizará los días 23 y 24 de septiembre, y al III Congreso Internacional de Derecho Administrativo y Buen Gobierno los días 25 a 27 del mismo mes, en Cartagena.

El evento tendrá lugar en el Centro de Convenciones Cartagena del Hotel Las Américas, de la mencionada ciudad. Se contará con la presencia de juristas y académicos de más de 25 países y la participación de los principales referentes del Derecho administrativo a nivel nacional.

Como tema central de las dos actividades tenemos: “Desafíos del derecho contencioso administrativo y la buena administración”. Los ejes temáticos son los siguientes:

•     Contencioso Administrativo - Buena Administración y Derechos Humanos.
•     Contencioso Administrativo - Buena Administración y Novedades en la Contratación Pública.
•     Contencioso Administrativo - Buena Administración y nuevas tendencias en la Responsabilidad del Estado.
•     Contencioso Administrativo - Buena Administración y servicios públicos domiciliarios.
•     Contencioso Administrativo - Buena Administración y control de convencionalidad.
•     Contencioso Administrativo - Buena Administración y la privatización de lo Público o la estatización de lo privado.
•     Contencioso Administrativo - Buena Administración y la Protección del Medio Ambiente.

De la misma manera, en el evento se realizará el I Concurso Internacional de Semilleros de Investigación, actividad que tendrá por tema: “El precedente jurisprudencial y la buena administración como derecho fundamental”.

Las inscripciones a estas actividades académicas y las reglas del concurso serán publicadas en las siguientes semanas.

Universidad Libre y la ULA impulsarán el desarrollo académico binacional

Rectores Unilibre y Los Andes

Los rectores de la Universidad Libre seccional Cúcuta, Juan Antonio Nieto Escalante, y de la Universidad de los Andes (Venezuela), Mario Bonucci Rossini, suscribieron el sábado 10 de febrero de 2024 una carta de intención, como antesala a un convenio de cooperación entre las dos instituciones, en el marco de fortalecer el desarrollo académico binacional.

Durante un encuentro de alto nivel desarrollado en el campus de la Universidad Libre seccional Cúcuta, ambos rectores protocolizaron sus intenciones institucionales de abrir oportunidades de movilización académica internacional para estudiantes de pregrado y profesionales interesados en programas de posgrados, el desarrollo de investigaciones binacionales en diferentes áreas del conocimiento y la organización de encuentros académicos internacionales como congresos, simposios, seminarios, diplomados, entre otros.

“Vamos a aprovechar la posibilidad de llevar nuestros estudiantes a la Universidad de los Andes de Venezuela, en Mérida, de avanzar en los procesos de convalidaciones y cursar doctorados y de igual manera, que los estudiantes de la ULA pueden gozar de todos los beneficios que le ofrece la Universidad Libre”, explicó el Juan Antonio Nieto Escalante, rector de la Unilibre Cúcuta.

Su homólogo, el rector de la ULA, Mario Bonucci Rossini, enfatizó en que “esta es una excelente oportunidad para seguir construyendo el sueño de romper fronteras por la vía de la educación. Somos dos instituciones, con gran trayectoria, y con la capacidad de impactar el entorno social, binacional”.

El encuentro sostenido por las dos delegaciones fue posible gracias al conversatorio sobre "Oportunidades de Estudio de Postgrado de la Universidad de los Andes (ULA) y Proceso Migratorio", desarrollado el viernes 9 de febrero en el Consulado de Venezuela en Cúcuta, liderado por el cónsul general Sergio Ramón Arias Cárdenas.

La Universidad Libre considera que este es el inicio de una colaboración fructífera entre ambas instituciones y el desarrollo económico y social de la región.

elibregris consultorio1 biblioteca1 BIENESTAR GRIS egresados1
convocatorias-1 Logo Portal Gris Servicios TI - Gris LOGO BOTON KACTUS 1 pse1
siapacgris correogris intranetgris siulgris
prensagri dirgris origris recibosgris pazgris