Incluir el idioma inglés en el diario quehacer académico tiene una especial importancia para las facultades de nuestra Casa de Estudios. Las ventajas en términos de globalización, difusión y alcance del conocimiento que brinda un total dominio de la lengua inglesa son innumerables, en especial para una institución de educación superior en miras de la acreditación institucional.
Por esa razón, el pasado sábado 16 de agosto, en una de las aulas de nuestra Alma Mater, el ‘Club Conversacional de Inglés’ retomó su programación habitual, acogiendo a estudiantes de las facultades de Ingeniería y de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, en horario de 10 a 12 de la mañana.
El club, dirigido por los profesores Alexander Quintero y Diego Ramírez, docentes de inglés de ambas facultades, funciona como una estrategia para que los estudiantes UniLibristas puedan practicar el inglés a nivel de conversación; una de las técnicas más efectivas en el aprendizaje de idiomas extranjeros. A su vez, la primera reunión del club contó con la presencia de Rose David, angloparlante nativa de los Estados Unidos, quien se encuentra terminando sus estudios de maestría en enseñanza del inglés en países latinos y que compartió con los asistentes una sesión grupal de aprendizaje.
El club, que espera en los próximos meses extender sus horarios entre semana y recibir también a estudiantes de la Facultad de Derecho, Ciencia Política y Sociales, se seguirá desarrollando en el horario habitual de los sábados, de 10 a 12 de la mañana, en las diferentes aulas de nuestra Casa de Estudios.
Para mayor información, consultar en las decanaturas de los programas de contaduría pública e ingeniería industrial.