Unilibre presente en homenaje a García Márquez

‘En agosto nos vemos’ es el nombre de una novela inédita de Gabriel García Márquez que todavía no se ha entregado a la imprenta y podría ser la primera obra póstuma del premio Nobel colombiano. Con ese título, la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero y la Fundación ‘El cinco a las cinco’ dio inicio el pasado día viernes 1 de agosto a un ciclo de actividades en homenaje al célebre escritor nacido en Aracataca.

Al evento asistieron desde académicos y seguidores de la obra de Gabo hasta colegios de la ciudad, cuyos estudiantes sostuvieron en sus manos durante la ceremonia flores amarillas, un símbolo del realismo mágico, como homenaje a la memoria del novelista colombiano.

La Ceremonia de Apertura del Homenaje Póstumo a Gabriel García Márquez contó con una adaptación teatral de uno de los textos del autor, y prosiguió con un conversatorio con Edgar Gómez Estévez, quien fuera el diseñador personal de García Márquez y el Dr. Pedro Cuadro, docente de nuestra Casa de Estudios. Por nuestra parte, el Dr. Holger Cáceres Medina, rector de la Seccional Cúcuta, hizo presencia en el evento para reforzar el compromiso de nuestra Alma Mater con las actividades culturales de la región.

La programación del homenaje contará con exposiciones de cine, charlas, conversatorios y talleres orientados a exaltar el trabajo de García Márquez que se extenderán durante todo el mes de agosto.