intranet-03boton-correo-02 you2face2 twitt2inst1

Universidad Libre inicia Proyecto Nacional de Gestión Documental

 

La gestión documental de una institución educativa hace parte de  los diversos procesos que mejoran la calidad administrativa y posibilitan la implementación de nuevas tecnologías.

Buscando acercarse a ese propósito, la Universidad Libre ha iniciado en sus siete seccionales el ‘Proyecto de Gestión Documental’, una iniciativa que pretende, entre otras cosas, crear un cultura de buenas prácticas en la administración de archivos, normatividad nacional documental y sistemas de gestión de calidad, que pueda extenderse por cada una de las seccionales que la Universidad Libre tiene en el país.

Esta Seccional,  realizó el pasado  lunes 21 de julio, en las instalaciones del Teatro de la Universidad, una primera sensibilización de dos jornadas en las que los funcionarios de la institución asistieron a la socialización del proyecto, donde se formularon los plazos y detalles del mismo.

Este proyecto nació en la Seccional de Bogotá, y de la mano de las Seccionales de Cúcuta, Pereira y Cali, que han realizado avances en materia local, ha comenzado su fase de expansión por todo el territorio UniLibrista. Concretamente se ha establecido como objetivo implementar nuevas tecnologías de información que le permitan tanto a estudiantes como a administrativos en todo el país, regular, organizar, clasificar y acceder con mayor facilidad a toda la información que generen las Seccionales.

Como resaltó la Doctora Ana María Rendón, Bibliotecóloga y Directora Nacional de Archivo de la Universidad Libre, durante su  visita a nuestra Seccional, con esta iniciativa se espera mejorar los procesos de archivo, para que las seccionales puedan tomar mejores decisiones y poder llegar a ser un ejemplo en sistemas de archivo en instituciones de educación superior.

El proyecto está contemplado a cinco años, incluyendo la actualización en temas de directrices normativas, técnicas y tecnológicas, además de la formación a las diferentes dependencias con nuevos recursos y herramientas adecuadas. 

 

 

Pie de pagina

elibregris consultorio1 biblioteca1 BIENESTAR GRIS egresados1  
convocatorias-1 Logo Portal Gris Servicios TI - Gris LOGO BOTON KACTUS 1 pse1
siapacgris correogris intranetgris siulgris
prensagri dirgris origris recibosgris pazgris

Certificados

LOGO CAMINANDO EN LA EXCELENCIA

SGS ISO 9001 TCL LR

Enlaces

Asuntos Judiciales
EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre

Contáctenos

Línea Gratuita Nacional 

01 8000 180560

Avenida 4ta 12N-81 El Bosque, Cúcuta - Colombia
PBX: (+57)(7) 5 82 98 10

Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Decreto 1295 de 2010)

USO DE DATOS PERSONALES