Tercera reunión del CUEE - NS - 2014

Como una oportunidad para mantener diálogos en el marco de las políticas de desarrollo a nivel local y nacional, catalogó el Doctor Elio Daniel Serrano Velasco, Rector de la Universidad de Pamplona, Sede Villa del Rosario,  la tercera reunión del Comité Universidad Empresa Estado de Norte de Santander, que en esta ocasión se realizó en dicha Casa de Estudios, el pasado martes 15 de julio, en horas de la mañana.

La reunión, que fue dirigida por el Ingeniero David Ararat Mafla, presidente del CUEE NS. Contó con la intervención del Dr. Eugenio Rangel, Alto Concejero de Competitividad de Norte de Santander, quien de manera breve realizó la presentación del avance del Plan de Ciencia y Tecnología del Departamento.

A su vez se dio lugar a intervenciones de gran importancia que sin duda al generar alianzas podrían impactar positivamente la región, como fue el caso de la ponencia realizada por el Dr. Luis Fernando Arbeláez, Docente de la Facultad de Salud, de la Universidad de Pamplona, con la ponencia “La proteomica humana y animal, productos y asesorías”, donde resalto un proyecto , con métodos más económicos para la producción local o nacional de Albumina, una proteína que se encuentra en gran proporción en el plasma sanguíneo, siendo la principal proteína de la sangre, y una de las más abundantes en el ser humano.

Asi mismo la Dra. Liliana Noriega, Directora Ejecutiva de la Fundación Ecopetrol, socializó el proyecto del campus de innovación en la zona del Catatumbo, que busca brindar educación de calidad a menores costos,  por lo que es relevante generar alianzas estratégicas con las universidades de la región.

Para finalizar el Dr. Libardo Mojica, egresado de la Universidad Libre y  gerente General de Limor de Colombia, una organización privada dedicada a la investigación, desarrollo y comercialización de nuevos productos para el sector agropecuario, planteo las alianzas que se pueden realizar en la región con esta organización, enseñando vía internet, en tiempo real el funcionamiento de la planta y las diversas áreas de Limor de Colombia.

La próxima cita del Comité Universidad Empresa Estado, se estableció para el día  9 de septiembre del presente año, en las instalaciones de Nuestra Casa de Estudios, encuentro que se realiza con agrado debido al compromiso que nuestra Seccional ha adquirido con dicho comité y el progreso de la región.

C.S Fabiola Vargas Mejía

Universidad Libre Seccional Cúcuta