Facultad de Ingenierías implementa tecnología en sus aulas de clase

Más allá de facilitar ciertos aspectos en la vida cotidiana, la tecnología también sirve como herramienta para potenciar y mejorar el rendimiento de actividades laborales, civiles y académicas. El avance de las aplicaciones móviles y la cobertura de internet crecen a diario, y con ellos la forma en que las sociedades se adaptan a nuevas formas de estilo de vida.

Nuestro Programa de Ingeniería Industrial, adscrito a la Facultad de Ingenierías de nuestra Alma Mater, pensando en aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece la tecnología, organizó el pasado  jueves 17 de julio, una capacitación para sus docentes, quienes a partir de los próximos meses comenzarán a utilizar la plataforma ‘Schoology’, una aplicación virtual creada para administrar y facilitar las labores profesorales en educación universitaria.

Esta herramienta, que incluye foros, chats, evaluaciones en línea, permite que las clases se dicten en videoconferencia grupal, además de organizar contenidos y almacenar documentos en la nube y hacer más sencilla la comunicación entre el docente y sus estudiantes.

La Facultad de Ingenierías se ha propuesto que, en menos de dos meses, cada docente de su programa de Ingeniería Industrial esté utilizando ‘Schoology’, en al menos una de sus asignaturas. A su vez, es objetivo clave que las capacitaciones se extiendan a las demás facultades en los próximos meses.

C.S Fabiola Vargas Mejía

Apoyo Periodístico: Juan Camilo Botía Mena