Seccional Cúcuta trabaja en términos de Innovación Incremental

La innovación incremental es una de las técnicas modernas más populares en materia de desarrollo empresarial a nivel internacional. Se trata de una metodología que ofrece grandes ventajas y rápidos resultados y que se ha implementado con éxito alrededor del mundo en diversas empresas y corporaciones.

Nuestra Casa de Estudios, en convenio con la Cámara de Comercio de Cúcuta, Ecopetrol y la fundación Fundescat, con el propósito de resaltar la importancia de esta técnica, realizó el pasado martes 1 de Julio una serie de actividades orientadas a la implementación de políticas de innovación en empresas a través de consultores capacitados.

Las actividades se dividieron en dos momentos: una fase de información y preparación con empresas de la región y una fase de capacitación de consultores, quienes hacen parte del cuerpo docente y estudiantil de la Facultad de Ingenierías de nuestra Casa de Estudios. Los consultores, formados a través de un convenio de la Universidad Libre con Fundescat, tendrán la oportunidad de intervenir las empresas que hacen parte del proyecto, detectando e identificando puntos que puedan ser tratados con procesos de innovación incremental. Dichas fases hacen parte de un proyecto mucho más amplio que lleva el nombre de ‘Hágalo ya’, creado para incentivar el desarrollo de capacidades de innovación para consultores donde las empresas sean beneficiarias.

El evento perfiló dos objetivos: ayudar al empresario en su proceso de crecimiento, y aportar a que las “empresas comprendan la importancia de la innovación, que puede llegar a ser de muy bajo costo, gran impacto y rápida implementación”, como resaltó Hamilton Martínez Flores, capacitador de la corporación enlace de Bucaramanga.

La duración del proyecto será de dos meses, y serán intervenidas en total 15 empresas beneficiarias, cada una con su respectivo consultor, formado en las aulas de nuestra Alma Mater.

C.S Fabiola Vargas Mejía

Apoyo Periodístico: Juan Camilo Botía Mena