Seccional Cúcuta hace presencia en Washington D.C

La capital de los Estados Unidos de América se ha convertido en un destino frecuente para los estudiantes más destacados de nuestra Casa de Estudios, que valiéndose de sus capacidades académicas, han visitado esta ciudad a través de diferentes concursos y competencias, buscando siempre dejar en alto el nombre de la Seccional Cúcuta.

Tal es el caso de los estudiantes de cuarto año de derecho Adriana Castañeda y Christian Gómez, quienes bajo la tutoría del Dr. Luis Fernando Niño, participaron en la decimonovena versión del Concurso Interamericano de Derechos Humanos, uno de los certámenes en materia de DDHH más importantes a nivel internacional, organizado por The American University.

El Concurso, que nació del propósito de capacitar a futuros abogados en la promoción y protección de los Derechos Humanos en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, requería que los participantes argumentaran los méritos de un caso hipotético, el cual se basa en un tema que está siendo debatido actualmente por los operadores del Sistema Interamericano.

Adriana y Christian asistieron al certamen después de obtener las mejores calificaciones en el concurso interno organizado por nuestra Alma Mater, en el que se enfrentan los roles de ‘Estado’ y ‘Víctimas’, y que se compone de dos etapas sucesivas: la primera de alegatos escritos o memoriales y la segunda de rondas orales, escenarios en los que los estudiantes pueden desarrollar habilidades en expresión y comunicación.

Esta es la primera actuación de Nuestra Seccional en el Concurso, en el que participaron universidades de más de veinticinco países de todo el mundo, como Argentina, Brasil, Francia, Inglaterra y Canadá.

Extendemos un mensaje de felicitación a los estudiantes de nuestra Casa de Estudios por su esfuerzo, y esperamos que continúen en su camino por exaltar el nombre de la Seccional Cúcuta.

C.S Fabiola Vargas Mejía

Apoyo Periodístico: Juan Camilo Botía Mena