intranet-03boton-correo-02 you2face2 twitt2inst1

Comunicado Centro de Investigaciones

 

El viernes 13 de junio se reunió el Comité de Selección de Ponencias para seleccionar  las ponencias recibidas del Semillero de Derecho Procesal, las que clasificarán a la elección del Jurado, que elegirá la ponencia y ponente que representará a la Universidad en el XV Concurso Internacional para Estudiantes de Derecho, Nivel Pregrado, en el marco del XXXV Congreso Colombiano de Derecho Procesal, organizado por el Instituto Colombiano de Derecho Procesal; en Cartagena, 10, 11 y 12 de septiembre de 2014.

Las decisiones fueron:

1. De las doce (12) ponencias presentadas por los grupos, quedan excluidas del concurso interno: 1) La Ausencia de Término entre el Escrito de Acusación y la Formulación de la Acusación en el Sistema Penal con Tendencia Acusatoria Colombiano Respecto a la Medida Cautelar Privativa de la Libertad en Establecimiento de Reclusión de Juliana Alvarado Romero y otra; y 2) Medidas Cautelares Innominadas en Derecho de Familia de Sandra Milena Mendoza Moreno y otros; la primera no por ser una investigación en grupo y la segunda por no ser una investigación continua, sino de último momento.

2. La Universidad participará con una ponencia en el Concurso. La Universidad podrá aprobar la participación de la ponencia que ocupe el segundo lugar.

3. El ponente titular y el auxiliar serán elegidos de la ponencia elegida.

4. La elección del Jurado se hará el martes 24 de junio de 2014, a las 6:00 p. m., en el Teatro de la Universidad.

5. Cada estudiante que aspire a ser ponente deberá inscribirse previamente, dentro de la ponencia en la que participó, al mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

6. Cada ponente tendrá hasta cinco (5) minutos para hacer su presentación oral.

7. El Jurado elegirá siguiendo los criterios fijados por el Concurso, disponibles en http://www.icdp.org.co/semilleros/index.html

El Comité estuvo formado por el Dr. Carlos Alejandro Chacón Moreno, Presidente Seccional; el Ing. Holger Cáceres Medina, Rector Seccional; el Dr. José Vicente Carvajal Sandoval, Decano de la Facultad de Derecho, Ciencia Política y Sociales; la Dra. Marcela Flórez Romero, Directora del Centro de Investigaciones; y los Dres. Carlos Alberto Colmenares Uribe y Samir Alberto Bonett Ortiz, Codirectores del Semillero de Derecho Procesal.

 

UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL CÚCUTA

Facultad de Derecho, Ciencia Política y Sociales

Centro de Investigaciones

Semillero de Derecho Procesal Hernando Devis Echandía

elibregris consultorio1 biblioteca1 BIENESTAR GRIS egresados1  
convocatorias-1 Logo Portal Gris Servicios TI - Gris LOGO BOTON KACTUS 1 pse1
siapacgris correogris intranetgris siulgris
prensagri dirgris origris recibosgris pazgris

Certificados

LOGO CAMINANDO EN LA EXCELENCIA

SGS ISO 9001 TCL LR

Enlaces

Asuntos Judiciales
EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre

Contáctenos

Línea Gratuita Nacional 

01 8000 180560

Avenida 4ta 12N-81 El Bosque, Cúcuta - Colombia
PBX: (+57)(7) 5 82 98 10

Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Decreto 1295 de 2010)

USO DE DATOS PERSONALES