Seccional Cúcuta clasifica a los Juegos Universitarios Regionales

Cada año, los Juegos Universitarios Nacionales se presentan como la máxima competencia deportiva a nivel interinstitucional del país. Y a su vez, cada año, los deportistas de nuestra Alma Mater se preparan para entregarlo todo en las canchas y ganarse un lugar en los anhelados podios del deporte universitario colombiano.

Nuestra Seccional, entusiasmada, se alista para continuar en el camino, gracias a su rendimiento en los pasados Zonales Universitario de Oriente, que se disputaron del 12 al 17 de mayo, en las instalaciones de distintas universidades de la ciudad de Cúcuta.

En el evento entraron en contienda la mayoría de instituciones universitarias de la región y participaron más de 500 estudiantes en diversas modalidades como futbol, futbol sala, baloncesto, voleibol, ajedrez, tenis de campo y tenis de mesa, tanto en masculino como en femenino. Nuestra Seccional, con una cuota de 116 deportistas, logró clasificar en baloncesto femenino y en tenis de mesa, con dos estudiantes en la última categoría, quienes competirán por un cupo a la Gran Final en los zonales regionales del mes de Septiembre.

Para el profesor Fredy Reyes, entrenador de nuestra Casa de Estudios, los resultados son realmente buenos: “Hablamos de una competición de muy alto nivel, donde todas las categorías del deporte estuvieron parejas. Se trata de un gran logro para la Seccional, ahora nos preparamos para los regionales, mucho más exigentes”.

La Universidad Libre entiende el deporte como un sinónimo de disciplina, entrega y sacrificio; por ello, en pro de celebrar el éxito de los equipos clasificados, el Dr. Carlos Alejandro Chacón, presidente Seccional y el Dr. Holger Cáceres Medina, Rector Seccional, se reunieron con los estudiantes de dichos equipos para reiterarles su compromiso con el deporte Unilibrista y exaltar su constancia y rendimiento.

Más allá de la victoria, el gran aporte de este tipo de competiciones es fortalecer el espíritu del trabajo en equipo y valores como la solidaridad y el respeto. Como explica el Dr. Ernesto Parra, Director de la oficina de Bienestar Universitario de nuestra Alma Mater, “Lo valioso es crear la oportunidad para que los estudiantes puedan representar a su universidad, que se sientan parte de un todo, que puedan construir una identidad alrededor de la Universidad Libre”.

Felicitamos a cada uno de los estudiantes clasificados y les deseamos éxito en sus caminos, así mismo les agradecemos poner en alto el nombre de nuestra Institución en los diferentes escenarios en los que nos representan.

C.S Fabiola Vargas Mejía

Apoyo Periodístico Juan Camilo Botía Mena