La Seccional Cúcuta profundiza en investigación social

El pasado jueves 8 de mayo en las instalaciones de la Gobernación Departamental, se realizó el Panel ‘Género y violencias contra la Mujer Vulnerable’; un evento que hace parte del esfuerzo UniLibrista por fortalecer la proyección social y la vinculación comunitaria de nuestra Casa de Estudios.

El panel, que se llevó a cabo bajo la consigna de ilustrar a diversos sectores de la sociedad sobre las consecuencias de la violencia ejercida contra la mujer desde el ámbito doméstico, contó con la Organización y moderación del Dr. Aldo José Jaimes, docente investigador de nuestra Alma Mater, quien manifestó que el evento “cumplió su tarea como apertura a la investigación de profundidad, además de recibir el apoyo esperado para investigar desde la academia”.

La violencia contra la mujer es un fenómeno frecuente en la región, que tiene mayor impacto principalmente en las comunidades con mayor vulnerabilidad. Sobre esta problemática, Blanca Miriam Romero, presidenta de una asociación comunal, resaltó que “es muy bueno que la Universidad Libre pueda vincularse a los proceso para generar conciencia social".

Lo esperado después de este foro es continuar la investigación que encabeza el Dr. Aldo José Jaimes, para luego entrar en materia pedagógica y establecer una alianza con los entes de gobierno para buscar soluciones y colaborar en la erradicación de la violencia de género.

Ver Video:

Pantallazo video dr aldo