intranet-03boton-correo-02 you2face2 twitt2inst1

Nuestra Seccional resalta la importancia de la lengua española

 

Bajo las recientes fechas del día del idioma español y la muerte de nuestro premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, nuestra Alma Mater, queriendo exaltar la vitalidad de la lengua castellana, organizó el pasado 28 de abril la conferencia ‘Expresión oral y escrita: ¡Pido la palabra!’, que tuvo lugar en el Teatro de la Seccional Cúcuta, dirigida por el Dr. Pedro Cuadro en colaboración con el Centro Seccional de Investigaciones.

El Dr. Cuadro, reconocido por su amplio conocimiento en materias humanas, ha dictado conferencias sobre neurolingüística y semiótica en nuestra Casa de Estudios. En esta conferencia su objetivo fue acercar a los estudiantes a la importancia de hacer de la lengua materna la espina dorsal de cualquier proceso de aprendizaje.

El español es, junto con el mandarín, una de las lenguas más estudiadas en el mundo actual. Con más de 528 millones de hablantes entre nativos y extranjeros, nuestra lengua materna es el segundo idioma en importancia global, según la publicación Ethnologue.

“Cada una de las aristas del conocimiento parten de un buen conocimiento de la lengua materna, lo que es primordial para la correcta formación personal y profesional de un estudiante”, señaló el Dr. Cuadro.

La literatura, la palabra escrita y hablada y la tradición oral son parte del gran conjunto de nuestro valioso lenguaje. La Seccional Cúcuta invita a sus estudiantes  a celebrar el idioma español y dar un mejor uso de mismo. 

 

 

C.S Fabiola Vargas Mejía

Apoyo Periodístico: Juan Camilo Botía Mena

Universidad Libre Seccional Cúcuta

elibregris consultorio1 biblioteca1 BIENESTAR GRIS egresados1  
convocatorias-1 Logo Portal Gris Servicios TI - Gris LOGO BOTON KACTUS 1 pse1
siapacgris correogris intranetgris siulgris
prensagri dirgris origris recibosgris pazgris

Certificados

LOGO CAMINANDO EN LA EXCELENCIA

SGS ISO 9001 TCL LR

Enlaces

Asuntos Judiciales
EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre

Contáctenos

Línea Gratuita Nacional 

01 8000 180560

Avenida 4ta 12N-81 El Bosque, Cúcuta - Colombia
PBX: (+57)(7) 5 82 98 10

Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Decreto 1295 de 2010)

USO DE DATOS PERSONALES