Técnicas canadienses de apoyo al sector cerámico

Los procesos de internacionalización que adelanta nuestra Alma Mater responden al esfuerzo conjunto por alcanzar la acreditación de alta calidad, y cada acercamiento con nuevas miradas extranjeras es un peldaño en ese  camino. El programa de Ingeniería Industrial, consciente de ello, realizó el pasado jueves 27 de marzo el conversatorio ‘Técnicas canadienses de apoyo al sector industrial de la cerámica’, a cargo del Dr. Daniel Renaud, quien a lo largo de su vida se ha desempeñado en distintos cargos en el sector y ha recorrido distintos países como consultor, técnico y supervisor en materia de cerámica.

El conversatorio, que se desarrolló en inglés con el apoyo de traductores simultáneos, giró en torno a temas como los procedimientos de producción utilizados, las diferencias de materiales, seguridad en plantas industriales, impacto medioambiental y materia primaria en el contexto de Canadá y Colombia.

Tanto estudiantes como docentes aprovecharon la traducción simultánea del idioma para realizar preguntas y proponer nuevas ideas respecto al sector cerámico de la región; un mercado en constante crecimiento y de gran importancia para la formación académica del departamento.

Ver video:

Pantallazo profe Canadá con logo play listo

C.S Fabiola Vargas Mejia

Apoyo Periodístico: Juan Camilo Botía Mena.