intranet-03boton-correo-02 you2face2 twitt2inst1

Acerca de Cúcuta Cómo Vamos

El “Cómo Vamos es un programa de seguimiento y evaluación de la calidad de vida en las ciudades. Tiene como propósito contribuir a desarrollar gobiernos efectivos y transparentes y ciudadanías más informadas, responsables y participativas.” Es además un modelo de intervención que expresa la responsabilidad social de sus socios, mediante el reconocimiento de que un desarrollo sostenible es asunto que concierne a todos (empresas, ONG, administraciones públicas, medios de comunicación, universidades y ciudadanía en general). El programa inició en el año 2014 como una iniciativa de investigación de la Universidad Libre.

Objetivo General

Incidir en las políticas públicas dirigidas a mejorar la calidad de vida y fomentar el debate entre distintos actores para definir un imaginario colectivo sobre la calidad de vida y la construcción de una ciudad justa y sustentable.

¿Qué Hacemos?

El trabajo de Cúcuta Cómo Vamos ha sido combinar el análisis de indicadores técnicos y la percepción ciudadana que permite conocer los resultados de la gestión para mejorar la calidad de vida en la ciudad y su impacto en los cucuteños.

Con base en la calidad de vida, la estrategia de evaluación se divide en tres grandes componentes:

  1. La evaluación de los indicadores técnicos de resultado.
  2. Evaluación de la percepción ciudadana.
  3. Espacios de debate, reflexión y seguimiento permanente.

El Programa también organiza foros, debates ciudadanos, realiza alertas tempranas sobre potenciales problemas en la ciudad y desarrolla estrategias de comunicación para incluir temas clave para la ciudad en la agenda pública.

Nuestros Socios

El programa “Cúcuta, cómo vamos” es un esfuerzo loable, producto del trabajo mancomunado de varias instituciones preocupadas por la imperiosa transformación social que merece la ciudad; la Fundación Corona, la Cámara de Comercio de Cúcuta, la Universidad Libre seccional Cúcuta, el Diario la Opinión, y el apoyo de la Red de Ciudades Cómo Vamos  se han articulado para generar un espacio de fortalecimiento de la democracia local, y construir una cultura de la participación, a partir de la información, no solo objetiva, sino también de percepción encaminada a pensar la ciudad, desde el enfoque de calidad de vida

Coordinador del programa: Mario de Jesús Zambrano Miranda

Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

  • camaradecomercio
  • cucutacomovamos
  • logounilibre
  • fundacioncorona
  • laopinion
  • reddeciudades
elibregris consultorio1 biblioteca1 BIENESTAR GRIS egresados1  
convocatorias-1 Logo Portal Gris Servicios TI - Gris LOGO BOTON KACTUS 1 pse1
siapacgris correogris intranetgris siulgris
prensagri dirgris origris recibosgris pazgris

Certificados

LOGO CAMINANDO EN LA EXCELENCIA

SGS ISO 9001 TCL LR

Enlaces

Asuntos Judiciales
EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre

Contáctenos

Línea Gratuita Nacional 

01 8000 180560

Avenida 4ta 12N-81 El Bosque, Cúcuta - Colombia
PBX: (+57)(7) 5 82 98 10

Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Decreto 1295 de 2010)

USO DE DATOS PERSONALES