intranet-03boton-correo-02 you2face2 twitt2inst1

La sociedad a través de la Ingeniería Industrial: un nuevo reto.

int ingEl Cinco a las Cinco es un programa cultural que ha cosechado gran prestigio por  la calidad de sus conferencias en temas especializados de interés regional y nacional, que son de vital importancia para el desarrollo de distintos sectores sociales, como la educación y la economía. Nuestra Casa de Estudios, en colaboración con el programa y buscando sacar el máximo provecho de este ciclo de conversatorios, acogió en las instalaciones del Aula Máxima ‘Felipe Ruán’, la conferencia ‘El rol de la ingeniería en la superación de la pobreza’, a cargo del Dr. Carlos Felipe Urazan el pasado 7 de Marzo.

El Dr. Urazan, quien se doctoró en Gestión Territorial e Infraestructura del Transporte en la Universidad Politécnica de Catalunya en España, expuso un argumento revolucionario en los terrenos de la ciencia exacta: humanizar la ingeniería y darle un nuevo rumbo que la proyecte hacia la gestión social. Se trata de una propuesta nueva, dado que las ingenierías suelen ser programas académicos muy técnicos; sin embargo, para el Dr. Urazan allí radica la clave para entender la renovación que propone: “Es importante hacer un llamado de atención a la ingeniería para que concentre muchos más esfuerzos en las soluciones de los problemas sociales. No significa dejar de ser técnicos, sino reorientar la visión hacia zonas de pobreza y otros problemas actuales”.

En la mesa de conversación de la conferencia participaron a su vez el Dr. Patrocinio Ararat y la Ingeniera Ana Cecilia Vergel, Decana de la Facultad de Ingenierías, quienes sirvieron como moderadores ya entrada la ronda de preguntas, en la que los estudiantes de nuestra Seccional compartieron sus inquietudes sobre temas como el mejoramiento de procesos, materiales y planes de organización territorial de carácter departamental y municipal, apuntando hacia el desarrollo del región.

 

C.S Fabiola Vargas Mejía

Apoyo Periodístico: Juan Camilo Botía Mena

Universidad Libre Seccional Cúcuta

elibregris consultorio1 biblioteca1 BIENESTAR GRIS egresados1  
convocatorias-1 Logo Portal Gris Servicios TI - Gris LOGO BOTON KACTUS 1 pse1
siapacgris correogris intranetgris siulgris
prensagri dirgris origris recibosgris pazgris

Certificados

LOGO CAMINANDO EN LA EXCELENCIA

SGS ISO 9001 TCL LR

Enlaces

Asuntos Judiciales
EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre

Contáctenos

Línea Gratuita Nacional 

01 8000 180560

Avenida 4ta 12N-81 El Bosque, Cúcuta - Colombia
PBX: (+57)(7) 5 82 98 10

Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Decreto 1295 de 2010)

USO DE DATOS PERSONALES