La Seccional Cúcuta habló en inglés durante dos días

Con aulas llenas y positivas impresiones finalizó la jornada de inmersión al idioma inglés ‘Blended Learning and Bilingual Education’, organizada por el CLEUL (Centro de Lenguas Extranjeras Universidad Libre, Seccional Cúcuta) y el British English Institute, los pasados 6 y 7 de Febrero.

Interna 2El evento que se llevó a cabo en el Aula Máxima ‘Felipe Ruán’, y que estuvo bajo la organización de la Dr. Mayra Carolina Blanco y la Dr. Natalia Artemieva, se abrió con una conferencia a cargo del Dr. Nelson Soárez, Coordinador del programa de enseñanza del inglés de la Embajada de Estados Unidos en Colombia y contó con conferencistas nacionales e internacionales, videoconferencias interactivas y distintas técnicas de aprendizaje, recibiendo una excelente acogida por parte de la familia Unilibrista de la Seccional Cúcuta.

La jornada fue generosa en cuanto a la cantidad y calidad de los ponentes, además  contó con una activa asistencia por parte de docentes, estudiantes y empleados de la rama pública, quienes, finalizada la jornada, manifestaron sentirse muy a gusto con los resultados del evento.

Las conferencias se destacaron entre el público por sus distintas formas de  presentación: El Dr. Diego Rico, Director del Centro de Idiomas de la Universidad Libre, Seccional Pereira, por ejemplo; hizo uso de concursos y pruebas, premiando a varios asistentes con libros para el estudio del idioma inglés, manifestando que nuestra Casa de Estudios “goza de buena salud en cuanto al bilingüismo. La conferencia pudo darse completamente en inglés, pues los participantes fueron en su mayoría profesionales, y tenían un buen manejo del idioma”.

Interna 3Los temas de las distintas presentaciones variaron desde la enseñanza del inglés para niños hasta el uso de las herramientas de web 2.0 para la difusión y el aprendizaje, éste último abordado por el Dr. Manuel Cisneros, Economista y Máster en Administración de Empresas de la Universidad de Carabobo, para quien las herramientas digitales y virtuales representan el futuro de la sociedad por su carácter inmediato e interactivo.

Las charlas y conversatorios sirvieron de base para que docentes de distintas áreas renovaran sus conocimientos con las últimas técnicas en pedagogía. Sergio Andrés Bohórquez, Licenciado en Lenguas Extranjeras y trabajador del SENA, calificó el evento como “sorprendente, porque los conceptos con los que se ha venido trabajando durante los últimos años están más que desarrollados aquí, y es posible aplicarlos a los procesos docentes”.

Al evento se vincularon también entidades oficiales como la Secretaría de Educación Departamental. “Para la Secretaría de Educación es muy importante vincularse a estos eventos, porque todo tipo de capacitación tiene el fin último de mejorar la forma en que accedemos al conocimiento. Esta es una gran oportunidad para docentes de toda categoría”, resaltó el representante de la Secretaría, Dr. Álvaro Ospino.

C.S Fabiola Vargas Mejia

Apoyo Periodístico: Juan Camilo Botía Mena