Imprimir

II Convocatoria Nacional de Manos a la Paz 2017

Escrito por Comunicaciones Universidad Libre - Cúcuta.

 

La Universidad Libre informa que ya se encuentra abierta la “II Convocatoria Nacional de Manos a la Paz 2017”, la cual estará habilitada hasta el próximo 24 de Marzo de 2017. 

Manos a la Paz, es una iniciativa de la Alta Consejería para el Posconflicto y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Colombia –PNUD-, orientado a fortalecer las capacidades de construcción de paz en los territorios, vinculando estudiantes comprometidos con el desarrollo del país, aportando desde distintos ámbitos, tales como: la superación de pobreza y desarrollo económico, el desarrollo sostenible y medio ambiente, la gobernabilidad local, la convivencia y la reconciliación. 

Cabe mencionar que, quienes se vinculen al programa obtendrán un gran enriquecimiento profesional además del excelente aporte que desde sus diferentes ciencias y disciplinas académicas, harán en los muchos territorios colombianos que los acogen.

Manos a la Paz es una iniciativa que brinda la posibilidad de realizar prácticas o pasantías profesionales a estudiantes en territorios diferentes al de residencia con una duración de 4 meses. 

Términos y condiciones para postularse al programa:

-Ser mayor de edad

-Estudiante universitario con matricula vigente de universidad colombiana

-Contar con el aval académico para participar en el programa

-Tener vigente afiliación al sistema de seguridad social, disponibilidad de tiempo, y estar dispuesto a viajar a un municipio del territorio colombiano durante 4 meses, del 1 de agosto al 2 de diciembre.

Los estudiantes interesados en participar en la “II Convocatoria Nacional de Manos a la Paz 2017”, deberán registrarse y diligenciar el formulario de inscripción en la página www.manosalapaz.com. 

Para el proceso de selección, debe tener en cuenta los siguientes aspectos: la validación de la postulación por parte de la Universidad, la presentación de pruebas psicotécnicas, y la participación en talleres de inducción temática.

 

Katherín Xiomara Bernal

Universidad Libre