intranet-03boton-correo-02 you2face2 twitt2inst1

Seccional Cúcuta presente en el II Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación

 

Con una destacada participación unilibrista, se cumplió la II versión del encuentro departamental de semilleros de investigación, organizado por la RedColsi Nodo Norte de Santander los días 19 y 20 de mayo del presente año en el Instituto de Educación Superior Rural Iser de la ciudad de Pamplona.

El encuentro académico congregó a estudiantes de diferentes universidades de Norte de Santander, quienes participaron con propuestas de investigación, proyectos de investigación en curso, proyectos de investigación culminados e ideas de negocio, a través de los semilleros de investigación.

De los resultados entregados el pasado 29 de junio, es importante exaltar la labor desarrollada por los semilleros participantes, 40 proyectos en total representaron a nuestra Seccional, de los cuales 14 alcanzaron un puntaje promedio superior a 90 puntos, tras la evaluación de la sustentación oral realizada por los estudiantes y el examen sobre los documentos enviados mediante la plataforma de la RedColsi, obteniendo un cupo para la etapa nacional del concurso.

El Dr. Diego Armando Yáñez Meza, Director Seccional del Centro de Investigaciones destacó “a través de estas participaciones la universidad evidencia claramente sus esfuerzos en la construcción de investigación formativa desde los semilleros, y que es una investigación formativa que está dando resultados propios a la investigación científica, porque muchos de estos proyectos ya cuentan con publicaciones en revistas indexadas, algunos de ellos ya cuentan con publicaciones internacionales en Isis, Scopus, es un esfuerzo significativo de la Universidad. Esperamos que esta participación sea igual de significativa en el evento nacional y se abran oportunidades en encuentros internacionales”.     

Nuestra Alma Máter se propone continuar consolidando sus grupos y semilleros de investigación, promoviendo la producción de conocimiento científico, tecnológico y de innovación en la comunidad unilibrista. A los estudiantes participantes de la etapa departamental, felicitaciones por dejar en alto el nombre de la Universidad Libre. 

 

icono descargas Resultados II Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación año 2016 

 

 

 

 

 

 

Erika Estupiñan Granados.

Comunicadora Social Universidad Libre - Seccional Cúcuta.

 pie de pagina mineduc

elibregris consultorio1 biblioteca1 BIENESTAR GRIS egresados1  
convocatorias-1 Logo Portal Gris Servicios TI - Gris LOGO BOTON KACTUS 1 pse1
siapacgris correogris intranetgris siulgris
prensagri dirgris origris recibosgris pazgris

Certificados

LOGO CAMINANDO EN LA EXCELENCIA

SGS ISO 9001 TCL LR

Enlaces

Asuntos Judiciales
EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre

Contáctenos

Línea Gratuita Nacional 

01 8000 180560

Avenida 4ta 12N-81 El Bosque, Cúcuta - Colombia
PBX: (+57)(7) 5 82 98 10

Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Decreto 1295 de 2010)

USO DE DATOS PERSONALES