Judicatura - Convenio Ministerio de Relaciones Exteriores

La Oficina de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad Libre,  informa a los estudiantes de 4to y 5to año de Derecho, que se encuentra abierta la  convocatoria 2016-009 para proveer los mejores estudiantes de Derecho en listado al Ministerio de Relaciones Exteriores, para prestar servicios jurídicos Ad- Honorem en las Misiones diplomáticas de Colombia en el exterior.

Este es un programa integral para los estudiantes de Derecho donde pueden realizar sus prácticas en los diferentes consulados y embajadas del mundo.

Jurídico Ad-Honorem a través del Ministerio de Relaciones Exteriores:

De acuerdo a la Resolución Número 4993 del 21 de agosto de 2012, el Ministerio autorizó la prestación del "servicio de Auxiliar Jurídico Ad-Honorem de dedicación exclusiva, el cual será ejercido de tiempo completo durante nueve (9) meses, y servirá como judicatura voluntaria para optar por el título de abogado, en reemplazo de la tesis de grado".

Los requisitos exigidos a presentar a la Dirección de Talento Humano del Ministerio de Relaciones Exteriores, los siguientes documentos:

1. Carta de presentación del estudiante por parte de la Institución de Educación Superior.

2. Certificación Original de terminación y aprobación de las materias correspondientes al pensum académico.

3. Certificación Original de la terminación y aprobación del Consultorio Jurídico.

4. Certificación Original del promedio académico.

5. Manifestación escrita del estudiante de su interés de realizar la Judicatura en este Ministerio, indicando la dependencia en la cual desea adelantarla.

6. Hoja de vida.

7. Dos fotos fondo blanco 3X4.

8. Fotocopia de la cédula de ciudadanía. Con ésta se acredita la nacionalidad colombiana y la mayoría de edad. No se aceptarán judicantes menores de dieciocho (18) años, ni de nacionalidad distinta a la colombiana.

9. Fotocopia de la Libreta Militar o certificación expedida por la autoridad competente que acredite la situación militar del estudiante.

10. Certificado de Antecedentes Disciplinarios expedido por la Procuraduría General de la Nación.

11. Certificado de Antecedentes Fiscales expedido por la Contraloría General de la República.

12. Certificado de Antecedentes Judiciales expedido por la autoridad competente.

13. Certificación de que se encuentra afiliado a una Empresa Promotora de Salud ( EPS), en calidad de cotizante o beneficiario.

14. Carta informado los datos de domicilio y teléfono de la persona a contactar en caso de emergencia.

En caso que los Judicantes sean aprobados para que prestar el servicio de Auxiliar Jurídico Ad Honórem en las Misiones colombianas acreditadas en el exterior, deberán presentar los demás requisitos solicitados por el Ministerio.

La convocatoria y el formulario se encuentran en el siguiente enlace:

Para ampliar  información deben comunicarse con la Oficina de Relaciones Interinstitucionales

5829810 Ext. 206