intranet-03boton-correo-02 you2face2 twitt2inst1

Unilibrista obtiene beca para culminar estudios en la Universidad de Poitiers-Francia

 

 

Álvaro Dickson Molinares Valencia, estudiante de 4to año del programa en Derecho de nuestra Casa de Estudios, se hizo acreedor de una beca total para la obtención de doble titulación por parte de la Universidad Libre y la Universidad de Poitiers en Francia, institución en la cual Molinares tendrá el privilegio de realizar su formación postgradual, propio del modelo educativo del país europeo.

Esta selección se hizo mediante el programa ERASMUS de la Unión Europea, el cual tiene por objetivo becar a docentes y estudiantes que deseen mejorar su formación en maestrías y doctorados. El acuerdo cubrirá al estudiante gastos de viaje, además de entregar un auxilio monetario durante su estancia.

En representación de las diferentes seccionales de nuestra Casa de Estudios 3 estudiantes lograron ser aceptados para el programa de becas, siendo Alvaro el representante de la Seccional Cúcuta. “Estar allá donde el derecho público fue concebido desde el Consejo de Estado, estar en sus orígenes, es una oportunidad gigantesca, el estudio en Francia es reconocido mundialmente, poder salir de nuevo, enriquecerse y compartir lo vivido, es una experiencia muy grata”, aseguró el estudiante, quien por segunda vez realiza un proceso de internacionalización con nuestra Casa de Estudios.

Nuestra Alma Máter concibe la internacionalización, como un proceso a través del cual el intercambio de culturas, conocimiento y proyecciones, permiten el enriquecimiento del quehacer institucional desde sus estudiantes y docentes. El Dr. José María Peláez Mejía, Decano de la Facultad de Derecho, Ciencia Política y Sociales, destacó las acciones que se vienen desarrollando en pro de la internacionalización “se han venido incorporando diferentes tipos de asignaturas que llevan a cabo una serie de desarrollos curriculares de mayor profundidad, la Universidad está en vía de poder construir asignaturas que propendan hacia el bilingüismo y los alumnos puedan egresar con competencias en lenguas extranjeras”.

La familia unilibrista desea el mayor de los éxitos a Álvaro Molinares, quien se ha destacado a lo largo de su formación académica como un alumno ejemplar, para quien las fronteras no limitan el alcance de nuevos conocimientos y experiencias enriquecedoras. Actualmente Molinares se encuentra realizando la traducción de la obra “el hombre delincuente” de Cesar Lombroso, quien fue uno de los criminólogos más importantes a nivel mundial, desde la decanatura de Derecho y el Centro Seccional de Investigaciones le están apoyando para que una vez finalice esta traducción, se pueda publicar con unos estudios introductorios, “es de resaltar que un estudiante tan joven, haya apostado a la traducción y al estudio científico del Derecho desde otras lenguas” aseguró el Dr Peláez Mejía.

Nuestra Seccional hace extensiva la invitación a los docentes y estudiantes unilibristas para que participen de manera activa de los convenios y convocatorias en pro del fortalecimiento profesional, dominio de otros idiomas e intercambio de experiencias que elevarán la calidad académica que persigue la Institución día a día.

 

 

 

 

 

Pie de pagina

elibregris consultorio1 biblioteca1 BIENESTAR GRIS egresados1  
convocatorias-1 Logo Portal Gris Servicios TI - Gris LOGO BOTON KACTUS 1 pse1
siapacgris correogris intranetgris siulgris
prensagri dirgris origris recibosgris pazgris

Certificados

LOGO CAMINANDO EN LA EXCELENCIA

SGS ISO 9001 TCL LR

Enlaces

Asuntos Judiciales
EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre

Contáctenos

Línea Gratuita Nacional 

01 8000 180560

Avenida 4ta 12N-81 El Bosque, Cúcuta - Colombia
PBX: (+57)(7) 5 82 98 10

Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Decreto 1295 de 2010)

USO DE DATOS PERSONALES