intranet-03boton-correo-02 you2face2 twitt2inst1

Roberto Patrus Mundim Visitó la Seccional Cúcuta

 

A través de la Facultad de Ingenierías y la Oficina de Relaciones Interinstitucionales ORI, los días 1 y 2 de junio el reconocido catedrático brasilero Roberto Patrus Mundim Pena, visitó nuestra Casa de Estudios y ofreció una conferencia sobre sostenibilidad y responsabilidad social empresarial a estudiantes, docentes y egresados unilibristas.

El Dr. Patrus cuenta con amplia experiencia en temas organizacionales, actualmente se desempeña como docente en la Pontificia Universidad de Minas Gerais en Brasil. Durante su visita resaltó aspectos valiosos que deben tener en cuenta las empresas “la sostenibilidad empresarial tiene 3 puntos, que son lo económico, ambiental y social, importa que las empresas busquen ganancias pero que tengan atención a los recursos ambientales y a la sociedad”.

Para la Seccional, la internacionalización es un elemento que durante los últimos años ha merecido mayores esfuerzos, originando movilidad académica de estudiantes unilibristas en Instituciones de Educación Superior en el exterior, para el Dr Patrus “los estudiantes deben organizarse para realizar pasantías en otros países, esto traerá en ocasiones el aprendizaje de otro idioma, y también un aprendizaje  emocional, cultural que es importante para cualquier carrera profesional. Esta aproximación global es necesaria no solo para estudiantes sino también para docentes, cuando un investigador va a otro país es interesante debido a las diferentes costumbres, diferencias de prácticas y otros tipos de aprendizajes que adquiere”.

Dado lo anterior, nuestra Alma Máter mediante convenios y estrategias reafirma su compromiso por continuar haciendo parte de las Universidad con los más altos estándares a nivel de calidad académica, “una Institución debe tener personas que piensen con diversidad y que se unifiquen con una libertad para hacer ciencia con concepciones diferentes, la Universidad se caracteriza por eso, me impresionó la atención e interés de los alumnos y docentes por realizar intercambios; de igual manera me llamó la atención el contacto tan cercano que la Universidad mantiene con los egresados, los egresados deben continuar haciendo parte de la comunidad académica” afirmó el catedrático.

Ver video: 

 

 

 

 

 

 

Pie de pagina 

elibregris consultorio1 biblioteca1 BIENESTAR GRIS egresados1  
convocatorias-1 Logo Portal Gris Servicios TI - Gris LOGO BOTON KACTUS 1 pse1
siapacgris correogris intranetgris siulgris
prensagri dirgris origris recibosgris pazgris

Certificados

LOGO CAMINANDO EN LA EXCELENCIA

SGS ISO 9001 TCL LR

Enlaces

Asuntos Judiciales
EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre

Contáctenos

Línea Gratuita Nacional 

01 8000 180560

Avenida 4ta 12N-81 El Bosque, Cúcuta - Colombia
PBX: (+57)(7) 5 82 98 10

Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Decreto 1295 de 2010)

USO DE DATOS PERSONALES