intranet-03boton-correo-02 you2face2 twitt2inst1

Unilibristas participarán del II Congreso Nacional Derecho Procesal Constitucional, Mar del Plata, Argentina

 

El pasado 27 de mayo en las instalaciones del edificio de Posgrados de nuestra Casa de Estudios, se llevó a cabo el concurso interno para elección de quien representará la Seccional en el II Congreso Nacional Derecho Procesal Constitucional, Mar del Plata Argentina.

Los jurados encargados de evaluar las propuestas escritas y ponencias fueron los docentes y destacados abogados unilibristas: Carlos Alberto Colmenares, Luis Antonio Muñoz y Robiel Vargas, quienes resaltaron la relevancia de estos concursos al elegir por mérito a los representantes de la Universidad para este tipo de eventos. Así mismo, los integrantes del jurado felicitaron la preparación de los estudiantes y el trabajo realizado desde los semilleros de investigación que continúa generando un impacto significativo a nivel nacional e internacional.

El grupo de estudiantes que hizo parte de este concurso interno estuvo compuesto por Adriana Castañeda, Steven Patiño, Jeferson Castellanos, José Fernando Pérez y Cristian Gómez, encargados de exponer las investigaciones realizadas con apoyo de los grupos de investigación, quedando como ganador Jeferson Castellanos Castellanos con la ponencia titulada: Las órdenes del Juez Constitucional: su papel y límites en la formulación de políticas públicas en el Derecho Colombiano y Argentino.

Para el estudiante de 5to año del programa de Derecho, representar a la Institución en este evento internacional significa algo invaluable “viajar en representación no solo de la Seccional Cúcuta, sino de toda la Universidad Libre es gratificante, poder arbolar la bandera de la Institución en este congreso por lo que daremos lo mejor”. Entre las condiciones del concurso se encontraba la participación de un grupo de investigación y de un director del mismo, dado esto Castellanos viajará en compañía del Director de Semillero de Derecho Administrativo el Dr. Diego Yáñez Meza, quien también presentará una ponencia en el encuentro internacional.

Resulta importante destacar los aportes realizados por los estudiantes Andrea Rincón, Bairon Albarracín, Daniela Laguado y Vanesa López, integrantes del grupo representado por Jeferson Castellanos y de este semillero de investigación, pues sus aportes consolidan el trabajo realizado en materia científica.  Para el Dr. Yáñez “este es el producto del trabajo crítico y constructivo realizado por el semillero, por esta razón es valioso el papel que le da la Universidad a este tipo de eventos, porque las investigaciones se proyectan y multiplican a través de estos concursos”.

Entre los premios a otorgar por el congreso, se encuentra la obtención de una beca para la realización de una Maestría en Derecho Procesal Constitucional en Argentina, de igual manera el ganador expondrá su conferencia al cierre del concurso. Nuestra Seccional comprometida con la educación de alta calidad y en apoyo a los procesos de internacionalización sufragará los gastos del estudiante y el docente asesor en el encuentro internacional que se llevará a cabo  los días 25, 26 y 27 de junio, a nuestros representantes les deseamos éxitos y les reiteramos el apoyo de la familia unilibrista en esta experiencia. 

 

 

 

 

 

Pie de pagina

elibregris consultorio1 biblioteca1 BIENESTAR GRIS egresados1  
convocatorias-1 Logo Portal Gris Servicios TI - Gris LOGO BOTON KACTUS 1 pse1
siapacgris correogris intranetgris siulgris
prensagri dirgris origris recibosgris pazgris

Certificados

LOGO CAMINANDO EN LA EXCELENCIA

SGS ISO 9001 TCL LR

Enlaces

Asuntos Judiciales
EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre

Contáctenos

Línea Gratuita Nacional 

01 8000 180560

Avenida 4ta 12N-81 El Bosque, Cúcuta - Colombia
PBX: (+57)(7) 5 82 98 10

Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Decreto 1295 de 2010)

USO DE DATOS PERSONALES