intranet-03boton-correo-02 you2face2 twitt2inst1

Juntas de Acción Comunal se certifican en la Seccional Cúcuta

 

Hace más de un año, el Centro Seccional de Investigaciones de nuestra Casa de Estudios, a través del Grupo de Investigación ‘Prospectiva y Desarrollo Humano’, y bajo la dirección de la investigadora Gladys Modesta Quintero, inició una serie de proyectos de investigación sobre los usos del espacio público en la ciudad de Cúcuta.

Valiéndose de encuestas, entrevistas y diversas metodologías de investigación, se desarrollaron dos investigaciones paralelas en el periodo 2013-2014: la primera con la colaboración de la Federación Comunal de Cúcuta, 'El derecho de la ciudadanía al goce efectivo del espacio público en San José de Cúcuta', y la segunda, 'El derecho a la centralidad en San José de Cúcuta. Caso específico: Centro Comercial a cielo abierto', con diferentes asociaciones de vendedores y otros gremios que utilizan el espacio público como plataforma de trabajo.

El objetivo era crear la oportunidad para que ambas organizaciones pudieran generar conciencia sobre sus papeles en la sociedad, y la forma en que pueden participar desde las juntas de acción comunal en la conformación de planes de desarrollo y mejoramiento, que se ejecutan desde las entidades de gobierno locales.

El 17 de diciembre, en las instalaciones del Áula Máxima ‘Felipe Ruán’ de nuestra Casa de Estudios, se llevó a cabo la fase final de los proyectos, en una reunión donde convergieron cerca de cincuenta presidentes de Juntas de Acción Comunal a recibir certificaciones a nombre de sus barrios y localidades, como parte del proceso de vinculación propuesto por las investigaciones.

El Dr. Walter Cardona, presidente de la Federación Comunal de Cúcuta, resaltó la pertinencia de la actividad, al afirmar que “significa un importante insumo para el desarrollo de los planes de desarrollo municipales, y el mejoramiento de la calidad de vida de los barrios y comunas”. También, el señor José Anibal Mujica, Presidente de la Asociación de Juntas de la Comuna 7 de Atalaya, se refirió al evento como "el resultado de un esfuerzo muy grande, cuyos resultados se verán reflejados al momento de participar en la construcción de proyectos para nuestras comunas".

Los certificados servirán a los miembros de la federación para vincularse con más facilidad en las iniciativas de gobierno, tanto local como nacional, y para diseñar mecanismos de desarrollo que se ajusten a las necesidades específicas de sus comunas.

 

 

 

Pie de pagina

elibregris consultorio1 biblioteca1 BIENESTAR GRIS egresados1  
convocatorias-1 Logo Portal Gris Servicios TI - Gris LOGO BOTON KACTUS 1 pse1
siapacgris correogris intranetgris siulgris
prensagri dirgris origris recibosgris pazgris

Certificados

LOGO CAMINANDO EN LA EXCELENCIA

SGS ISO 9001 TCL LR

Enlaces

Asuntos Judiciales
EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre

Contáctenos

Línea Gratuita Nacional 

01 8000 180560

Avenida 4ta 12N-81 El Bosque, Cúcuta - Colombia
PBX: (+57)(7) 5 82 98 10

Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Decreto 1295 de 2010)

USO DE DATOS PERSONALES