Convocatoria pública para la selección de un miembro del Consejo Nacional de Acreditación (CNA)

La Universidad Libre Seccional Cúcuta se permite informar que el Ministerio de Educación Nacional, según lo dispuesto en la Ley 30 de 1992, en el Acuerdo 01 de 2011, y en el Acuerdo 04 de 2013 - emitido por el Consejo Nacional de Educación Superior (CESU)-, ha realizado la apertura de una convocatoria pública para seleccionar un miembro que integre el Consejo Nacional de Acreditación CNA.

El Consejo Nacional de Acreditación (CNA) es un organismo de orden legal -creado mediante La ley 30 de 1992, articulo 54- y de naturaleza, académica, vinculado al Ministerio de Educación Nacional, con funciones de coordinación, planificación, recomendación y asesoría en el tema de acreditación de alta calidad de programas académicos y de instituciones de educación superior en Colombia.

Los fines del CNA se derivan de los establecidos en la Ley 30 de 1992 al crear el Sistema Nacional de Acreditación y establecer como objetivo fundamental "garantizar a la sociedad que hacen parte del Sistema cumplen los más altos requisitos de calidad y que realizan sus propósitos y objetivos". Es competencia del Consejo Nacional de Educación Superior (CESU) elegir y nombrar los miembros del CNA, el cual estará integrado por académicos de las más altas calidades científicas y profesionales, de prestancia nacional e internacional que serán elegidos de entre la comunidad académica colombiana, en una diversidad de áreas de conocimiento.

El proceso de evaluación tendrá en cuenta un mínimo de experiencia docente, formación académica, experiencia directiva y experiencia de investigación. Los docentes de la Seccional Cúcuta que cumplan con los requerimientos y demás parámetros, deben realizar el proceso de inscripción y registro de datos en la oficina de Rectoría en los plazos establecidos por la convocatoria.

Los términos de la convocatoria pueden ser consultados en el archivo adjunto.

Fechas de interés.

• Publicación de los términos de convocatoria. 10 de Noviembre.
  • Inscripción y registro de datos en Rectoría. Desde el 18 de Noviembre hasta el 2 de Diciembre.
  • Verificación de cumplimiento de requisitos. Desde el 2 hasta el 7 de diciembre de 2014
  • Elaboración de presentación de resultados para el CESU. Desde el 7 de diciembre hasta el 9 de diciembre de 2014
  • Elección del miembro del CNA de acuerdo con el puntaje total obtenido. Sesión CESU del 11 de diciembre de 2014.
  • Notificación a candidato seleccionado. Entre el 12 y 19 de diciembre de 2014
icono descargas Adjunto 1