intranet-03boton-correo-02 you2face2 twitt2inst1

Así transcurrió el II Congreso de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables

 

Valiéndose de conferencias simultáneas impartidas por académicos de países como México, Ecuador y Venezuela y abordando temas como las reformas tributarias, las normas internacionales financieras y el manejo de organizaciones en crisis, la Seccional Cúcuta realizó el ‘Segundo Congreso de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables’, en convenio con la Universidad de Los Andes de Venezuela, los pasados días 6 y 7 de noviembre en nuestra Casa de Estudios.

El congreso tuvo como sede las instalaciones del Áula Máxima ‘Felipe Ruán’, el Teatro y la Sala de Audiencias de la Seccional Cúcuta y centró su eje temático en materia de Investigación y Desarrollo, atendiendo a situaciones y problemáticas concretas como la generación de empleo y el estado de la economía en la ciudad de Cúcuta. Tras ese objetivo se llevaron a cabo más de quince conferencias, dictadas por docentes e investigadores de diversas instituciones académicas como la Universidad de Medellín, la Universidad Francisco de Paula Santander y la Universidad de Los Andes de Mérida, Venezuela.

Entre ellas, destacaron las intervenciones de la Dra. Miriam Marlene Hincapié, SubContadora General de la Nación, que trató el tema de Estrategias de Convergencia de la Regulación Pública y Normas Internacionales, y del Dr. Hernando José Zuluaga, director la página web actualicese.com, uno de los portales virtuales más importantes en términos de Contaduría Pública en América Latina.

Al evento asistieron estudiantes y docentes de distintas universidades, además de miembros de institutos contables y financieros de la región. El propósito del Congreso era crear un espacio de reflexión sobre la influencia de profesionales como economistas, contadores públicos y especialistas financieros en la sociedad, sus capacidades de alcance y oportunidades de desarrollo. Para ello, temáticas como la política fiscal, el análisis de la situación económica fronteriza y las normas internacionales en un contexto globalizado fueron de gran importancia en el marco de la actividad.

Albeiro Berbesí, docente investigador de la Universidad Libre, seccional Cartagena, quien participó como ponente, resaltó la pertinencia del Congreso al afirmar que "a las puertas de la acreditación, la Seccional Cúcuta está haciendo un gran aporte en términos de tradición y calidad. Crecer en materia de Ciencias Económicas es un camino que seguimos a nivel nacional". Por su parte, José Manuel Velásquez, uno de los ponentes internacionales que hizo presencia en la pasada versión del evento, resaltó que "el congreso ha crecido en convocatoria, y la respuesta de la gente ha sido muy positiva".

Gracias al buen balance conseguido este año, el Congreso buscará establecer lazos de colaboración con diferentes universidades de Colombia y el mundo en su próxima versión, para ampliar su horizonte académico y ofrecer información de vanguardia, manteniendo su sello como el evento más importante de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de nuestra Seccional.

Ver Video: 

 

 

 

Pie de pagina

 

elibregris consultorio1 biblioteca1 BIENESTAR GRIS egresados1  
convocatorias-1 Logo Portal Gris Servicios TI - Gris LOGO BOTON KACTUS 1 pse1
siapacgris correogris intranetgris siulgris
prensagri dirgris origris recibosgris pazgris

Certificados

LOGO CAMINANDO EN LA EXCELENCIA

SGS ISO 9001 TCL LR

Enlaces

Asuntos Judiciales
EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre

Contáctenos

Línea Gratuita Nacional 

01 8000 180560

Avenida 4ta 12N-81 El Bosque, Cúcuta - Colombia
PBX: (+57)(7) 5 82 98 10

Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Decreto 1295 de 2010)

USO DE DATOS PERSONALES