Imprimir

6to Congreso Internacional de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables

Escrito por Comunicaciones Universidad Libre - Cúcuta.

 

La Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la Universidad Libre de Colombia, se complace en presentar el evento académico de talla internacional, que congrega a la comunidad de las ciencias económicas, administrativas y contables en su sexta versión.

Fecha:1 y 2 Noviembre de 2018

Lugar: Universidad Libre Seccional Cúcuta

Dirigido a: 

ü    Grupos de investigación

ü    Semilleros de investigación

ü    Estudiantes universitarios de pregrado y posgrado

ü    Docentes Universitarios

ü    Empresarios

ü    Profesionales y consultores empresariales.

 

I.             INSCRIPCIONES PARA ASISTENTES Y PONENTES

 Enlace

https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=4UqjbG9GvESnqgrFp4xhsVv2FaGFmQZIuS8cynNqAFVUQlpJMUs2S0RQMzg0TFpFSjFNSDhSMklKUS4u

 II.            INVERSIÓN

 

TIPO DE PARTICIPANTE

VALOR

INSCRIPCIÓN

*Estudiantes Pregrado (Universidad Libre)

$80.000

*Estudiantes Pregrado (otras Universidades)

$90.000

*Estudiantes Postgrado (Universidad Libre)

$100.000

Egresados Unilibre o afiliados al Colegio Colombiano de Contadores Públicos (CCCP)

$100.000

Profesionales

$120.000

Ponentes

$120.000

*Deben presentar su carnet universitario.

 

Los pagos de la inscripción pueden hacerse directamente en la Caja de Universidad Libre Seccional Cúcuta o mediante depósito en la Cuenta de Ahorro Banco BBVA No. 306345547 a Nombre de la Corporación Universidad Libre Seccional Cúcuta, entregar fotocopia del pago en la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la Universidad Libre Seccional Cúcuta o remitir copia escaneada del depósito al correo electrónico:

  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

NOTA: La inscripción incluye: material, refrigerios, participación en las actividades del congreso certificación (las ponencias con dos o más autores, se les otorgará certificación a todos los ponentes ejecutores del trabajo, siempre y cuando cancelen el valor de la inscripción).

 

TÉRMINOS DE REFERENCIA

1. CRONOGRAMA CONVOCATORIA

 

ETAPA

 

FECHA LIMITE

 

Recepción de resúmenes

14 de octubre de 2018

Aceptación de resúmenes para exposición

16 de octubre de 2018

Recepción de ponencia

21 de octubre de 2018

Recepción de ponencias corregidas y presentación (power point)

28 de octubre de 2018

VI Congreso Internacional CEAC

01 y 02 de noviembre de 2018

Comunicaciones de aceptación de ponencia para publicación en la revista Gestión y Desarrollo Libre e inicio del proceso editorial

25 de noviembre de 2018

 

LOS TRABAJOS ACEPTADOS, SERÁN PUBLICADOS EN LA REVISTA “GESTIÓN Y DESARROLLO LIBRE ISSN: 2539-3669” DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATVAS Y CONTABLES DE LA UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL CÚCUTA, CON AUTORIZACIÓN DE SUS AUTORES.

 

2. CONDICIONES PARA RECEPCIÓN DE LOS RESÚMENES 

ITEM

DESCRIPCIÓN

CONDICIONES ESPECIALES

TÍTULO

Debe corresponder a la idea principal del documento, es clave, pues será el referente para que quienes consulten el documento en la publicación virtual, puedan decidir si revisan o no el material completo. Puede ser Descriptivo: Cuando hace mención al contenido de la investigación, sin necesidad de ofrecer los resultados obtenidos; o

Informativo: Comunica el principal resultado obtenido de una investigación.

Formato: Utilizar mayúscula sostenida.

Extensión: no exceder de 20 palabras

Idioma: Español e Inglés.

Fuente: Arial.

Tamaño: 12

AUTOR (ES)

Como pie de página deberá indicar:

$1o         Nombres y Apellidos completos

$1o         Nivel de formación académica (especificando la institución educativa que confirió el título)

$1o         Centro, Grupo o Semillero con indicación de la institución a la que pertenece

$1o         Cargos que actualmente desempeña

$1o         Correo electrónico personal o dirección electrónica institucional.

Fuente: Arial.

Tamaño: 10

PALABRAS CLAVES

Mención de los términos más significativos en el desarrollo del documento, que permitan al lector identificar las materias fundamentales que se abordan en el documento (en español).

Cantidad: Más de 3 y sin exceder de 5 términos.

Fuente: Arial.

Tamaño: 12

RESUMEN

Corresponde a una síntesis integral del contenido del documento (en español). Se redacta en un solo párrafo, no se incluyen referencias bibliográficas.

En el resumen debe hacerse mención de los siguientes aspectos de la investigación:

$1o         Objetivos principales

$1o         Alcance

$1o         Metodología empleada

$1o         Principales resultados y conclusiones

Extensión: No exceder de 300 palabras.

Fuente: Arial.

Tamaño: 12

 

3. CONDICIONES PARA RECEPCION DE LAS PONENCIAS

 

El comité organizador del congreso, asume que se trata de una ponencia inédita y deberá remitirse al correo

electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. en las siguientes condiciones:

 

CONDICIONES GENERALES

Formato del archivo: Procesador de datos de Word

Espaciado o interlineado: sencillo

Fuente: Arial

Tamaño de la fuente: 12

Márgenes: 2.54 cm a cada margen

Extensión mínima: no inferior a 12 páginas

Extensión máxima: no exceder de 25 páginas

Notas al pie de página: deben presentarse con tamaño de fuente 10

Enumeración de Páginas: Todas las páginas deben estar enumeradas consecutivamente en el margen superior izquierdo.

 

Deberá aportar los archivos originales de las imágenes, fotografías, gráficos, ilustraciones, tablas y otros elementos que aparezcan en el documento, para facilitar su reproducción en las memorias del evento.

 

CONDICIONES ESPECIFICAS

ITEM

DESCRIPCION

CONDICIONES ESPECIALES

TITULO

Debe corresponder a la idea principal del documento, es clave, pues será el referente para que quienes consulten el documento en la publicación virtual, puedan decidir si revisan o no el material completo. Puede ser Descriptivo: Cuando hace mención al contenido de la investigación, sin necesidad de ofrecer los resultados obtenidos; o Informativo: Comunica el principal resultado obtenido de una investigación.

Formato: Utilizar mayúscula sostenida.

Extensión: no exceder de 20 palabras

Idioma: Español e Inglés.

AUTOR (ES)

Como pie de página deberá indicar:

$1o         Nombres y Apellidos completos

$1o         Nivel de formación académica (especificando la institución educativa que confirió el título)

$1o         Centro, Grupo o Semillero con indicación de la institución a la que pertenece

$1o         Cargos que actualmente desempeña

$1o         Correo electrónico personal o dirección electrónica institucional.

 

RESUMEN

Corresponde a una síntesis integral del contenido del documento (en español). Se redacta en un solo párrafo, no se incluyen referencias bibliográficas.

En el resumen debe hacerse mención de los siguientes aspectos de la investigación:

$1o         Objetivos principales

$1o         Alcance

$1o         Metodología empleada

$1o         Principales resultados y conclusiones

Extensión: No exceder de 300 palabras.

PALABRAS CLAVES

Mención de los términos más significativos en el desarrollo del documento, que permitan al lector identificar las materias fundamentales que se abordan en el documento (en español).

Cantidad: Más de 3 y sin exceder de 5 términos

ABSTRAC

Corresponde al mismo contenido incluido en el resumen pero en inglés

Idioma: Inglés.

KEY WORDS

Corresponde al mismo contenido incluido en las palabras claves pero en inglés

Idioma: Inglés.

INTRODUCCION

No debe confundirse este ítem con el correspondiente al resumen. En este aparte, el autor deberá dar un preámbulo al desarrollo del tema, para contextualizar al lector sobre la temática a desarrollar a través del artículo.   En ella, se planteará el problema y se señalará el sentido del estudio, pero no se desarrollará el tema, no se darán conclusiones. Allí se destacarán origen, antecedentes, bases teóricas y prácticas del trabajo, importancia, significado que el estudio tiene en el avance del campo respectivo o aplicación práctica en el área investigada, alcance y limitaciones

 

PROBLEMA DE INVESTI

GACION

Debe expresarse la pregunta que desencadenó la realización de la investigación. Es importante que la redacción de la misma haya sido formulada que no pueda responderse con una afirmación o negación.

 

METODOLOGÍA

Indicación sintética de:

$1ü  El enfoque metodológico

$1ü  Tipo de investigación

$1ü  Técnicas e instrumentos utilizados para la recolección y análisis de la información.

Importante: La redacción debe hacerse en tiempo pasado

 

PLAN DE REDACCION

En este aparte, se refleja el esquema de resolución del problema de investigación. Los títulos y sub-títulos que aquí se incluyan, deben estar numerados. Es aquí donde el autor o autores deben evidenciar el desarrollo de los objetivos específicos, al igual que el cumplimiento del objetivo general.

Importante: La redacción debe hacerse en tiempo pasado

 

RESULTADOS DE LA INVESTIGACION

Evidencian o no la validez de la hipótesis de investigación que se formuló en el proceso de investigación

 

CONCLUSIONES

Se deben presentar los postulados finales que den respuesta al problema de investigación

Cantidad: Mínimo se debe presentar una (1) por cada aspecto desarrollado en el artículo

REFERENCIAS

Utilizar las condiciones para citas bibliográficas bajo norma APA

Cantidad: Se deberán incluir no menos de 15 Referencias (por lo menos tres (3) de ellas con una antigüedad máxima de 3 años)

 

IMPORTANTE: Se requiere que junto con la ponencia, se envíen:

$1ü  Fotografía actual del ponente(s) en formato digital

$1ü  Breve reseña del autor para su presentación el día del evento (sin exceder de 200 palabras)