Imprimir

Innovación y Tecnología aplicada a las Industrias Petroleras objeto de estudio de docente Unilibrista

Escrito por Comunicaciones Universidad Libre - Cúcuta.

 

La revista Espacios ha destacado el trabajo de investigación realizado por el docente Unilibrista Miguel Ángel Pérez Villamizar, a través de la publicación de su artículo “Modelo para la Gestión del Tiempo basado en la Guía PMBOK® en proyectos de Tecnologías de Información y Comunicaciones caso de estudio: Industria del petróleo en Colombia” y cuyo contenidodescribe el uso actual de las TIC en la industria petrolera colombiana.

 

La investigación parte de la importancia de la innovación y la aplicación de nuevas tecnologías en la industria del petróleo en Colombia, siendo éste el principal producto generador de renta externa, superando incluso al café. De la gestión del tiempo en la aplicación de proyectos de Tecnologías de Información y Comunicaciones dentro de dicha industria colombiana dependerá en parte el éxito de estos proyectos, tal como lo concluye el producto de investigación.

 

Para el docente Miguel ángel Pérez, autor único del artículo, identificar las necesidades del proyecto que se está desarrollando, e implementar aquellas que se adapten a las necesidades del mismo es importante a la hora de escoger la metodología y herramientas para la gestión de proyectos.

 

Además, Pérez añade que “No se puede prescindir del uso de las TIC a la hora de definir el direccionamiento de futuro de las organizaciones, esto debido a que ellas facilitan el uso de variedad de herramientas tecnológicas”.

“se hace imprescindible la creación e implementación de un modelo que permita controlar la gestión del tiempo, para con ello medir resultados y evaluar errores, a fin de simplificar y estandarizar los procesos para el control de los proyectos TIC en el sector petrolero colombiano”.

 

El docente hace parte del GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN COMPETITIVIDAD Y SOSTENIBILIDAD PARA EL DESARROLLO -GICSD- de la Facultad de Ingenierías de nuestra casa de estudios, y se desempeña como docente del programa de Ingeniería en TIC.

 

Para consultar el artìculo completo haga clic aquí