Imprimir

Unilibre Cúcuta recibió al Director de Investigación y Acusación de la JEP

Escrito por Comunicaciones Universidad Libre - Cúcuta.

 

El Director de Investigación y Acusación de la Jurisdicción Especial para la Paz Giovanny Álvarez Santoyo llegó a Cúcuta en medio de las visitas que realiza por todo el país haciendo pedagogía sobre la JEP. La Universidad Libre Cúcuta fue el escenario donde desarrolló una conferencia a la que asistieron estudiantes y docentes, quienes escucharon atentamente los alcances de la Jurisdicción Especial para la paz.

Álvarez, quien es santandereano de nacimiento y asumió la dirección desde octubre, comentó que la JEP tendrá una sede en Norte de Santander teniendo en cuenta que el departamento ha sido uno de los lugares de Colombia más afectados por la violencia. Además, resaltó que los primeros delitos que abordarán serán los relacionados con violencia sexual en medio del conflicto armado, tal como quedó establecido en el Acuerdo de Paz firmado con las FARC.

El próximo 15 de marzo se abrirán las puertas de la Jurisdicción Especial para la Paz inicialmente en la capital del país, y se espera que en el mes de agosto ya estén funcionando las sedes regionales.