Imprimir

Convocatoria Magistrados de la Corte Suprema de Justicia

Escrito por Comunicaciones Universidad Libre - Cúcuta.

 

El Consejo Superior de la Judicatura hizo un llamado a la academia, la Rama Judicial y en general a los abogados para que se inscriban en el proceso de selección de los nueve magistrados de la Corte Suprema de Justicia,  seis (6) cargos de magistrado de la Sala Especial de Instrucción y tres (3) cargos de magistrado de la Sala de Juzgamiento, que van a investigar y juzgar en primera instancia a los aforados constitucionales.

Tenga en cuenta que la inscripción se cerrará el 23 de febrero y diariamente la ciudadanía podrá seguir el número de candidatos que se inscriben a las salas de instrucción y de juzgamiento de los aforados, a través de la página del Consejo Superior.

 De este modo, el 23 de marzo se publicará en esta página la lista de los candidatos que cumplieron con los requisitos. Hasta el 6 de abril la ciudadanía podrá hacer sus comentarios sobre ellos en la página de la entidad.

La preselección de los candidatos se publicará entre el 12 y el 18 de abril y, a partir del 19 de abril, se podrán seguir las entrevistas a los candidatos vía streaming.

Si desea consultar la circular de la convocatoria clic aquí

Si desea consultar el comunicado clic aquí