Estudiantes Unilibristas hacen parte del Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal -NAF

Estudiantes de séptimo, octavo, noveno y décimo semestre de Contaduría Pública de la Universidad Libre de Cúcuta, culminaron con éxito el ciclo de capacitación en Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal NAF que se realizó en convenio con la DIAN. Estos espacios académicos nacen como una estrategia para promover la cultura tributaria, de manera que la ciudadanía en general pueda tener acceso al ámbito normativo y técnico tributario. Esta vez, estudiantes de nuestra alma máter se formaron para atender las dudas de la comunidad en los siguientes temas:

•         Orientación sobre el uso de los servicios en línea del portan DIAN
  •         Acompañamiento y orientación en trámites de inscripción, actualización y cacnelación de registro único tributario.
  •         Orientación en actividades económicas y responsabilidades
  •         Acompañamiento y orientación en el diligenciamiento de declaraciones de renta de personas naturales.
  •         Orientación tributaria para sucesiones ilíquidas.
  •         Orientación básica sobre el trámite de devoluciones y compensaciones.
  •         Orientación básica sobre el trámite de facturación.
  •          Información general básica sobre trámites y servicios Tributarios, Aduaneros y Cambiarios TAC.
  •          Orientación en responsabilidades sobre el impuesto nacional al consumo.
  •          Orientación en responsabilidades sobre el impuesto al valor agregado IVA

A través de estos espacios, estos jóvenes Unilibristas aprenden cómo brindar asesoría fiscal, orientación y asistencia para el uso de los servicios en línea dispuestos por la DIAN.