Imprimir

La internacionalización: un viaje lleno de oportunidades

Escrito por Comunicaciones Universidad Libre - Cúcuta.

 

Motivado por el entusiasmo de su hermana y el apoyo de su familia, Ricardo René García Cruz, estudiante de tercer año de Derecho de la Universidad Libre de Cúcuta, es el beneficiario de la "Beca BRACOL 2017-II", programa de movilidad estudiantil Brasil-Colombia, que busca contribuir al intercambio de estudiantes en modalidad de pregrado por un término de seis meses.

Ricardo, quien siempre ha estado motivado por la internacionalización se inscribió primero a la beca de México, pero al enterarse que estaba abierta la convocatoria de la beca BRACOL, no dudó en postularse, sabiendo que cumplía con todos los requisitos para estudiar en laUniversidad Federal de Minas Gerais en Belo Horizonte (Brasil).

Para el Unilibrista, este es un importante reto para su vida personal y profesional, y una excelente oportunidad de vivir una nueva experiencia cultural, de historia y nuevos métodos de enseñanza e investigación.

Un logro más que hay que destacar es el gran empeño que tuvo el estudiante en certificarse en el idioma portugués, pues para este proceso realizó la traducción de un artículo científico en el área de Derecho Penal, trabajo que va a ser publicado en una revista académica de la Universidad.

Ricardo emprenderá su viaje el 19 de julio, donde aspira aprovechar al máximo esta gran oportunidad y capacitarse en la materia de Derecho Penal y la Bioética, área por la cual siempre ha tenido un especial interés; así mismo, durante este intercambio cultural anhela reforzar el idioma portugués.

García hace extensiva la invitación a toda la comunidad Unilibrista para que participen de manera activa de los convenios y convocatorias que desde la Oficina de Relaciones Interinstitucionales –ORI, se promueven permanentemente. 

La Universidad Libre felicita y desea el mayor de los éxitos a Ricardo en esta nueva experiencia académica que traerá consigo aportes para su formación y posterior ejercicio profesional como abogado.

 

Katherín Xiomara Bernal

Universidad Libre