Postgrados

Imprimir

Actas comité unidad académica

Escrito por Super User.

Actas Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Contables 

icono descargas Acta #01
icono descargas Acta #02

Actas Facultad de Ingenierias 

icono descargas Acta #01
icono descargas Acta #02
Imprimir

Información - periodo de modificación de matrículas

Escrito por Comunicaciones Universidad Libre - Cúcuta.

ESTIMADO ESTUDIANTE

 

PARA LA MODIFICACION DE SU MATRICULA (ART.20 DEL REGLAMENTO ESTUDIANTIL), POR FAVOR TENGA EN CUENTA LO SIGUIENTE:

  • EL PERIODO DE MODIFICACION DE MATRICULAS SE LLEVARA A CABO DEL 01 AL 29 DE FEBRERO DE 2016
  • REALIZAR LA MATRICULA ACADEMICA A TRAVES DE LA PAGINA WEB INSTITUCIONAL
  • HABER LEGALIZADO LA MATRICULA FINANCIERA, REQUISITO INDISPENSABLE PARA MODIFICAR LA MATRICULA.
  • LA SOLICITUD SE RADICARA ANTE LA SECRETARIA ACADEMICA, QUIEN DECIDIRA DENTRO DE LOS CINCO (5) DÍAS SIGUIENTES.
  • SOLO SE PODRA MODIFICAR LA MATRICULA POR UNA SOLA VEZ

  Para INCLUISION  y CANCELACION de una misma asignatura(s)

a)   Escriba correctamente el nombre de la asignatura

b)   Si va a CANCELAR, registre en esta casilla el GRUPO donde está matriculado.  Toda asignatura cancelada no podrá ser matriculada posteriormente en el mismo periodo académico.

c)   Si va a INCLUIR registre en esta casilla el GRUPO donde desea cursar la asignatura.  Verifique que el número de créditos que tenga disponibles coincida con el número de créditos de la asignatura a incluir.

d)   Si va a realizar un cambio de grupo, registre correctamente los grupos en las casillas correspondientes.  Tenga en cuenta que no haya cruce de horarios con las asignaturas previamente matriculadas.

La aceptación de su solicitud de modificación de asignatura(S) estará sujeta a la disponibilidad de cupo en los grupos correspondientes.

Para ADICIONAR asignatura(s)

 

a)   Sólo procederá si tiene registrada la totalidad de las materias en el nivel correspondiente y aparece el pago reportado en el sistema.

b)   Solo pueden ADICIONARSE hasta dos asignaturas a partir del segundo nivel.

c)   Si en la matricula inicial sólo matriculó una, dos ó tres asignaturas, NO puede adicionar más asignaturas.

d)   Las adiciones las puede realizarlas vía Web ingresando con su usuario, al registrar la asignatura en el grupo correspondiente el sistema le generará un recibo de pago por materia.

e)   Cancele el valor correspondiente e imprima nuevamente la matrícula.

f)    Entregue el recibo de pago debidamente cancelado y la nueva matrícula en Admisiones y Registro.

 

La ADICION de asignatura(s) se sujeta a la disponibilidad de cupo en los grupos correspondientes y genera recibo de pago.

 

VERIFIQUE AQUÍ DISPONIBILIDAD DE CUPOS

 

Cupos calendario "A" jornada diurna

 

Cupos calendario "A" jornada nocturna

 

Imprimir

Pecuniarios

Escrito por Super User.

Imprimir

Estimulos

Escrito por Super User.

Descuento por Núcleo familiar  

Hermanos: Se le concede el 10% del valor de la matrícula del periodo correspondiente al pregrado para cada uno de los hermanos  (Sin tener en cuenta la estampilla).

Requisitos:

  • Fotocopia del registro civil,
  • Fotocopia del documento de identidad,
  • Diligenciar el formato de devolución (cuando haya legalizado su matrícula 100% en efectivo o créditos diferentes a Pagaré) o abono de dinero (en caso que el hermano que este en menor nivel solicite el beneficio una vez su hermano de mayor nivel se encuentre matriculado financieramente).
  • Cada estudiante debe adjuntar en cada formato los documentos suyos y los de su hermano (a).

Padre/Madre e hijo: Se le concede el 10% del valor de la matrícula (Sin tener en cuenta la estampilla) a uno de los dos estudiantes dentro del periodo correspondiente al pregrado.

Requisitos:

  • Fotocopia del registro civil,
  • Fotocopia del documento de identidad,
  • Diligenciar el formato de devolución (cuando haya legalizado su matrícula 100% en efectivo o créditos diferentes a Pagaré) o abono de dinero (en caso que el madre/padre e hijo que este en menor nivel solicite el beneficio una vez su madre/padre e hijo de mayor nivel se encuentre matriculado financieramente).

Descuento por egresado

Se otorga el 10% del valor de la matrícula de Especialización dentro de la vigencia correspondiente al curso del postgrado (sin tener en cuenta la estampilla) a aquel estudiante que haya sido egresado de pregrado de la Universidad Libre.

Requisitos:

  • Diligenciar formato de descuento por egresado
  • Fotocopia de la tarjeta profesional y/o acta de grado,
  • Fotocopia del documento de identidad,
  • Recibo de pago en el caso de abono de dinero para liquidar nuevo recibo y fotocopia del recibo ya pagado en el caso de devolución de dinero.

NOTA: - La Solicitud de devolución o abono de dinero se debe realizar en la vigencia correspondiente al curso del postgrado.

Beca de Honor

Es concedida a aquellos estudiantes que obtengan el mejor promedio de calificaciones en cada período académico, en el programa que cursa, superior a cuatro punto cero (4.0) por nivel y jornada. Esta distinción será otorgada por el respectivo Comité de Unidad Académica e informada al Consejo Directivo, con sujeción al reglamento vigente. (Capítulo 16 de las distinciones y estímulos, Artículo 72 (Modificado Acd. No. 07 del 15 de diciembre de 2009).

Requisitos:

  • Diligenciar el formato de Beca de Honor, anexar Fotocopia de la Resolución donde certifique que tuvo el mejor promedio y recibo de pago. 
Imprimir

Financiamiento

Escrito por Super User.

Financiamiento  directo con la universidad:

  • 50 % de financiamiento, diferido a 8 cuotas  mensuales para las carreras anuales (derecho y Postgrados) o a 4 cuotas mensuales para carreras semestrales (Ingeniería Industrial y Contaduría Pública)
  • 50 % de cuota inicial
  • El estudio y la aprobación del crédito se demora de uno a dos días.

Procedimiento para la financiación directa con la Universidad:

  • El estudiante debe presentar la solicitud  de crédito diligenciada en el departamento de cartera de la Universidad Libre  Seccional Cúcuta con los requisitos anexados a ella.
  • Una vez aprobado el crédito se comunica al estudiante y se firma el pagare (título valor) despues se procede a entregar la liquidación para que cancele.

Requisitos generales para   el crédito directo:

  • El estudiante debe diligenciar el formato solicitud de crédito, expedido por el  departamento de Cartera, debe anexar documento de identidad.
  • Anexar recibo de pago de matricula

El estudiante debe presentar un codeudor que demuestre capacidad de pago en las siguientes condiciones:

  • Si el codeudor es trabajador dependiente: debe anexar carta laboral   con fecha de expedición no mayor a 30 días, acreditando ingresos mensuales iguales o superiores a dos S.M.M.L.V, provenientes de una relación laboral o legal y reglamentaria donde se especifique tiempo de servicio, clase de contrato, cargo, salario, desprendible de las dos últimas colillas de pago y fotocopia del documento de identidad.
  • Si el codeudor es trabajador independiente: debe anexar certificados de ingresos expedidos por Contador Público en original y fotocopia de la tarjeta profesional del contador, certificado de libertad y tradición de bienes sujetos a registros como:
    • Bien raíz libre de todo gravamen (hipotecas, embargos, pignoraciones, afectación de vivienda familiar etc.)

COPFUTURO:

  • financiamiento del 100 % del valor de la matricula
  • aprobación inmediata.
  • Diferido a 6, 12, 18,24 y hasta 36 meses cuotas mensuales.
  • Becas Universitarias.

ICETEX:

  • Ofrece dos  líneas de crédito (ACCES  o largo plazo y mediano plazo)
  • ACCES o largo plazo:
  • Para estudiantes con sisben 1 y 2:
  • Financiamiento del 75% del valor de la matricula
  • El 25 % de inicial lo cancela el estudiante

Para estudiantes sin sisben:

  • Financiamiento del 50 % del valor  de la matricula
  • El 50 % de inicial lo cancela el estudiante.

NOTA: en el crédito ACCES  el estudiante cancela el valor prestado al finalizar la carrera.

MEDIANO PLAZO:

  • 100 % de financiamiento 
  • Pago del 60 % en época de estudios en 12 o 6 cuotas mensuales(anual  o semestral)
  • Pago del 40 % restante al finalizar la carrera.

INVERSORA PICHINCHA:

  • Aprobación inmediata
  • Crédito hasta del 100 % de la matricula
  • Usted escoge la fecha de pago de las cuotas.

Más Artículos...