Postgrados

Convocatoria Intercambio Académico UNAM

Escrito por Comunicaciones Universidad Libre - Cúcuta.

La Universidad Nacional Autónoma de México y la Oficina de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad Libre, invita a participar en el programa de intercambio dirigido a estudiantes de pregrado y posgrado de las Facultades de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables.

El programa de intercambio académico, permite a los estudiantes cursar un semestre o un año académico en una universidad anfitriona a través de los convenios suscritos para intercambio académico. Los estudios realizados, podrán ser homologados en su programa académico, previa revisión del Comité de Unidad Académica.

Requisitos

• Tener acreditado el equivalente al 50% de créditos académicos, como mínimo, señalados en el plan curricular, conforme al año de ingreso, independiente del semestre en que se encuentre inscrito.
  • Tener un promedio académico de carrera mínimo de Cuatro Punto Cero (4.00) al momento de su registro.
  • No tener sanciones disciplinarias, ni proceso alguno en curso.

Procedimientos para presentar la postulación

Diligenciar el formulario de movilidad entrante y anexar la siguiente documentación (Clic aquí para descargar formulario).Los documentos deberán ser remitidos al siguiente correo electrónico  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  con el asunto “Intercambio académico”. En el caso de completar el 100% de las formalidades mencionadas, la oficina de Relaciones Interinstitucionales procederá a realizar los respectivos estudios a través de las diferentes dependencias (Comité de Unidad académica y decanatura), donde al finalizar remitirá un concepto vía correo electrónico a la Universidad y al estudiante postulante.

• Ensayo de motivación (2 hojas máximo).
    • Escáner del pasaporte.
    • Certificado de notas originales.
    • Carta de presentación de la postulación remita por la Universidad anfitriona.

En caso de ser admitidos deben anexar seguro médico internacional que incluya repatriación.

Para más información consulte el pdf aquí

La Universidad Libre y el programa de Contaduría de Luto

Escrito por Comunicaciones Universidad Libre - Cúcuta.

La Universidad Libre de Cúcuta, lamenta el fallecimiento del doctor Benjamín Torrado García, quien se desempeñó por varios años como docente y decano del programa de Contaduría Pública en nuestra institución.

Extendemos nuestro saludo de condolencias y voz de solidaridad a su familia y demás seres queridos, e informamos a toda la comunidad que las exequias se llevaran a cabo en la ceremonia de velación que se realizará en la Gran Logia Oriental a partir de las 4:00pm

Que en paz descanse.

Universidad Libre

derechos humanos

Escrito por Comunicaciones Universidad Libre - Cúcuta.

La Universidad Libre y El Instituto Interamericano de Derechos Humanos en el marco del convenio de cooperación internacional suscrito con dicha institución, se complacen en presentar el Curso Básico sobre el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, el cual está orientado a estudiantes y egresados de la facultad de derecho, quienes al concluir el mismo tendrán capacidad para analizar comprender los alcances del contenidos de los diversos tratados regionales en la materia y la manera en que pueden relacionarse entre sí, mejorando su enfoque complementario práctico; así mismo, serán capaces de comprender y analizar a partir de la funcionalidad de las instituciones que componen el sistema, el margen de acción de sus mandatos y el impacto que han tenido a lo largo de su historia en las Américas.

Las personas que concluyan este curso básico, tendrán las herramientas necesarias para analizar de forma muy competente escenarios de conflicto tanto jurídico como político, que surjan en un sistema en constante revisión y progresividad que requiere de observación y debate sostenido sobre el contenido de los instrumentos que lo rigen, como la Carta Democrática Interamericana y otros instrumentos de mandato del foro regional. Esta opción de formación virtual tiene como objetivo general estudiar el Sistema Interamericano desde una perspectiva integral, no sólo como un mecanismo de litigio de casos, sino desde su más importante función: la prevención y promoción de los derechos humanos; una tarea difícil de cumplir dadas las limitaciones presupuestarias por las que pasa la misma Organización de Estados Americanos y los múltiples desafíos que también serán objeto de análisis en este curso.