Imprimir

Historia

La Honorable Consiliatura extiende la facultad   de Ingenierías  a la Seccional de Cúcuta,   mediante Acuerdo No. 006 el  24 de noviembre  de 1993,  en concordancia con las normas nacionales vigentes. Ofreciendo diferentes programas   como ingeniería civil e ingeniería ambiental.

Hacia el año 1994, inicia en la seccional de Cúcuta el programa de Ingeniería Industrial, bajo la decisión de la Honorable Consiliatura, sustentada en el tenor del artículo 25 de los Estatutos de la Corporación Universidad Libre, siendo este el programa de mayor duración en la facultad,  dando respuesta a los requerimientos regionales de formación de profesionales para coadyuvar al desarrollo de las empresas asentadas en la región de influencia y como medio impulsor del desarrollo industrial respectivo.

A la fecha la facultad  cuenta con 620 egresados y  159 estudiantes activos  en el programa de Ingeniería Industrial, además de una nómina de docentes altamente cualificada que garantiza una educación de calidad.