Centro de Investigaciones

Escrito por Super User.

La finalidad del Centro de investigaciones de  nuestra Seccional es  la generación de conocimientos y la formación de una cultura investigativa que haga de la ciencia, la tecnología y la innovación, herramientas que contribuyan   a la solución de los  problemas que más afectan a la sociedad en general, promoviendo el  desarrollo científico, social, económico y sostenible.

quienessomos-08

Desarrollar y mantener un sistema de investigación permanente orientado a la construcción de conocimiento y apropiación social del mismo, como herramienta didáctica de los programas académicos de la universidad,  proyectados a la sociedad en forma tal que genere beneficios y soluciones en el entorno local y regional.

quienessomos-07

En el año 2015 el Centro de Investigaciones de la Universidad Libre seccional Cúcuta se constituirá en una unidad que  promoverá, coordinará y generará desarrollo  a través de la investigación científica  ajustando sus procesos, grupos de investigación, actividades y productos  a las exigencias de calidad definidas por criterios  nacionales e internacionales de forma tal que asegure la participación de los diferentes sectores académicos de la institución en el avance de la ciencia y la tecnología.